Una casa de lujo a las afueras de marrakech

¿Queréis seguir soñando con la casa ideal en Marrakech? Pues aquí va la segunda parte del reportaje que empezamos ayer, enseñádoos el salón comedor de esta magnífica vivienda, cuyo auténtico lujo es el espacio. Como veréis, la decoración es casi espartana: pocos muebles, pero muy bien elegidos, tonalidades cálidas en la gama de los arena; materiales naturales, como madera, cuero, algodón, piedra y cerámica...

Detalle del cabecero de la cama con dosel del dormitorio principal, con un alzapaños realizado con tiras de cuero. Muchos de los complementos que se ven en esta decoración fueron adquiridos por la interiorista Marilin Spataro en las almonedas escondidas de la Medina de Marrakech, donde se encuentran auténticos tesoros para los decoradores.

Dos imágenes del pasillo que hace de eje vertebral en la distribución de los dormitorio. El color arena de la paredes se funde con el tono rojizo de los adoquines de barro artesanal, realizados con la tierra rojiza de la región. Al fondo, una escultura africana, que se adquirió en una almoneda de la Ciudad Roja.

La cocina es un espacio limpio y diáfano, sencillo y acogedor, amueblado con armarios de madera de arce en color tostado, que encaja perfectamente con el suelo de piedra. Nos encanta la ventana alargada que aporta luz natural a toda la zona de trabajo y fregadero.

Sin duda, otro lujo de las casas del Domaine Royal Palm: la relajante piscina, con el fondo de teselas de piedra y el borde de cemento rojizo. El jardín está poblado de olivos centenarios y diferentes plantas tropicales, que se adaptan al caluroso clima de la zona.

Las casas del Domaine Royal Palm Marrakech están inspiradas en la arquitectura bereber, con ladrillos de terracota cocida en color rojizo, un material humilde que, sin embargo, resulta sumamente eficaz (y, por supuesto, estético). Otra de sus virtudes es que se encuentran perfectamente integradas a su entorno natural, y en su construcción se tuvieron en cuenta soluciones de la arquitectura autóctona para combatir el calor y ahorrar recursos naturales. Fotos: Decoratrix