Un salón sofisticado y minimalista
Cuando un ambiente transmite sosiego y armonía, podemos hablar de buena decoración. Y si a ello sumamos muchos metros y una excelente luz natural, nos hallamos ante un espacio privilegiado, como éste que os mostramos hoy, decorado por la interiorista Marisa Fuertes.La magnífica luz natural se complementó con un estudiado proyecto de iluminación, con luces ocultas tras el cielo raso de escayola, que se estucó haciendo aguas para lograr un efecto reflectante de mayor intensidad. Los colores elegidos alternan el tono visón del sofá antiguo retapizado en terciopelo y la alfombra de viscosa, con tonalidades blancas, como las cortinas y las tapicerías de la zona de estar alrededor de la chimenea.
La misma alfombra del primer ambiente da continuidad visual al segundo, situado frente a una chimenea con un diseño de tiro vertical y líneas minimalistas. Sorprenden las largas caídas de las cortinas blancas que se completan con un screen para tamizar la intensa luz de los ventanales. Los sofás, de un solo brazo, están colocados de frente y separados por una mesa, diseño de Marisa Fuertes.
La original lámpara de techo, un diseño exclusivo de Marisa Fuertes, es un conjunto de pantallas de tela redondas, colocadas a diferentes alturas y empotradas en una hornacina de unos centímetros de profundidad. En su conjunto, actúan como una sola lámpara creando una luz suave y nítida sobre la mesa. Fotos: Decoratrix.