Salón en tonos verdes y ocres

Por mucha luz que tenga una estancia, siempre conviene elegir telas que potencien una buena luminosidad a cualquier hora del día. En este salón, con puertas acristalas que inundan de luz natural el ambiente, se optó por tonalidades naturales y lisas para las tapicerías, combinadas con pinceladas azules y verdes en cojines y cortinas que rompen la uniformidad cromática y animan la decoración. Siguiendo las últimas tendencias que apuestan por mezclar muebles de distintos estilos, los sofás, de línea clásica, de Gastón y Daniela, se combinaron con una mesa de centro más moderna, de BD Diseño, y un armario oriental, de Batavia.

Para enriquecer la decoración, nada mejor que añadir una pieza especial,como el armario chino que se colocó entre las puertas acristaladas del salón. Las cortinas, confeccionadas con una tela a rayas de Designers Guild, arrastran un poco por el suelo; no hay duda de que han quedado de lo más lucidas.

Un sistema muy sencillo para colgar las cortinas sin complicaciones: directamente en la barra, cosiéndole una jareta. El remate de la barra, en forma de hoja, es un diseño de la propietaria de la casa.

Una librería a medida, de pared a pared, aprovecha al máximo el espacio. Realizada en DM, se pintó en un tono muy clarito para aligerarla y contrarrestar su gran peso visual.

Otra de las ventajas de las librerías a medida es que permiten integrar irregularidades, como pilares o retranqueos. Esta pareja de sillones, tapizados con la misma tela estampada, completan la zona de asientos del salón. Fotografías: Decoratrix.