Un salón de inspiración retro pero actual

Si quieres darle a tu salón un aire retro sin perder una pizca de modernidad, utiliza muebles y complementos inspirados en los que se diseñaban ya en los años 50 y 60, o incorpora elementos que ya se consideran clásicos del diseño, como puede ser el sillón Mariposa, diseñado por el arquitecto catalán Antonio Bonet y sus colegas del Grupo Austral en el año 1938 y cuyas versiones puedes encontrar por un precio asequible. 

En este salón se combinó la gama de los colores topo en paredes, alfombra y muebles y un amarillo solar en solo un frente de pared y en algunos complementos. En primer plano, el sofá Oruga, con un diseño muy de los sesenta. Este sofá mide 2,50 m y admite medidas de 10 en 10 cm.

Esta paleta de color combina a la perfección con las maderas laminadas en nogal y roble, y toques de negro en complementos y en elementos estructurales de los muebles. Tres elementos hacen un guiño al pasado: el espejo circular con un marco de forja, el sillón mariposa y el flexo de metal negro.

En esta foto, un detalle del mueble con puertas que pertenece a la misma colección que el aparador. Ambos combinan dos tonos de laca y madera laminada de nogal y roble. Sobre él, láminas apoyadas con motivos gráficos muy coloristas. Nos encantó la alfombra que cubre casi todo el salón y cuya textura tiene efecto seda (845 €).

En el comedor volvemos a encontrar muebles retro muy inspirados. Las sillas se tapizaron en un tejido de lana color lavanda, son el modelo Imay y cuestan 200 € aprox. El estilo de las patas, tanto en la mesa como en las sillas, recuerdan al diseño de esa época. Todo este mobiliario procede de la tienda Kibuc Arganda. Fotos realizadas por Decoratrix.