Saco térmico hecho en casa

Cómo se agradece un poquito de calor para aliviar todas esas molestias que a veces sufrimos: dolores musculares, de espalda, de articulaciones, contracturas... o simplemente para tener los pies calentitos mientras vemos la tele en el sofá o en la cama. Para unos y otros momentos son geniales los saquitos térmicos aromatizados.

Te mostramos cómo elaborar uno de esos saquitos rellenos de semillas. Si bien los sacos términos se pueden rellenar de muchos tipos de semillas, nosotros hemos optado por el arroz, que conserva el calor durante mucho tiempo. Y lo mejor de todo es que es muy sencillo de utilizar, basta con calentarlo en el microondas durante dos minutos.

Materiales:

Para el saco interior:
Un trapo viejo o una camiseta.
Arroz, garbanzos, huesos de cereza o maíz crudo.
Ramas secas de planta aromática (romero, lavanda...)

Para la funda:
Un retal de tela (éste es de Pepe Peñalver)

Empezamos haciendo la funda interior: Para ello, marcamos y cortamos en el trozo de tela la pieza que convertiremos en bolsa. Las medidas dependerán de vuestras necesidades. En este caso, hemos realizado un rectángulo de 60 cm (30+30) x15 cm.

La doblamos en dos y cosemos los laterales obteniendo una bolsa de una medida aproximada de 12 x 57 cm (hemos descontado los cm que se pierden al coser).

Damos la vuelta al saquito y lo rellenamos con arroz y la hierba aromática desmigada.

Cerramos el saco con una costura a mano o a máquina.

Marcamos y cortamos el retal de tela. Debemos darle unos centímetros más que al saco para que exista holgura y entre sin problema. La medida aproximada de la pieza será de 80 cm (35 + 35 + 10) x 20 cm.

Los dos extremos los rematamos con un dobladillo.

Componemos las funda siguiendo los pasos de la foto. A continuación presentaremos el saquito sobre la pieza montada para asegurarnos la existencia de dicha holgura.

Sin mover el montaje de la funda coseremos los laterales y le daremos la vuelta.

Introducimos el saco en la funda. Y a disfrutar de él. Siempre meteremos en el microondas el saco sin funda. Como cada aparato tiene una potencia diferente y cada saco una cantidad de arroz distinta, probaremos a calentarlo (siempre en máxima potencia) 20 segundos e iremos subiendo hasta que el calor del saco sea el idóneo. Esto es muy importante para evitar que se caliente en exceso y os podáis quemar. Fotografías: Decoratrix.

Sacos Térmicos para Microondas

Si lo tuyo no son las manualidades, puedes conseguir saquitos térmicos ya confeccionados en saquitostermicos10.com, una web de venta online de saquitos para las cervicales, lumbares, faciales, para bebés... Están realizados artesanalmente en 100% algodón y con semillas y flores aromáticas con propiedades antiinflamatorias y analgésicas. No te puedes imaginar la cantidad de aplicaciones que tienen, y de una forma completamente natural y respetuosa con el medio ambiente.