Un dormitorio sin complicaciones

Muchas viviendas unifamiliares cuentan con un bajotejado que suelen habilitar, con el paso del tiempo, en dormitorio principal, y así huir del barullo de las habitaciones juveniles. Este es el caso de este dormitorio, que se habilitó en una zona abuhardillada, pero muy amplia y con ventanales. Nos ha gustado su sencilla y poco complicada decoración, que no está exenta de unos buenos trucos decorativos que queremos compartir con vosotros. Veamos.

Armarios de obra, que pasan casi inadvertidos al ir laqueados en blanco, como la pared. Unas discretas hendiduras en las puertas rompen la superficie lisa. Suelo de madera de merbau, un material muy adecuado para los dormitorios, pues transmite calidez y confort. Además, la combinación blanco y madera siempre es una apuesta que da excelentes resultados.

Mesilla de noche laqueada en color gris visón, con tres amplios cajones y sin ningún elemento que sobresalga, como tiradores o adornos. En la pared, flexo orientable que permite dejar la superficie de la mesilla despejada.

El cabecero y el somier de la cama se tapizaron con un elegante tejido de la misma tonalidad visón de la mesilla. Un color muy neutro que permite cualquier otro tono complementario en la decoración.

La ropa de cama, elegante y sencilla, alterna fundas con bordados en relieve y edredón con un sutil estampado vegetal en negro. El detalle que sobresale es el cojín con pasamanería. En definitiva, una decoración sencilla y sin complicaciones, con un resultado sobresaliente. Dormitorio decorado por Erico Navazo para Mergara Inmobiliaria. Fotos: Decoratrix.