Un comedor de estilo ecléctico
Si hace unos meses os enseñábamos el salón de este magnífico piso reformado por Gaztelu Arquitectos (pincha aquí para verlo), hoy os abrimos, literalmente, la puerta que da al comedor, un elegante espacio decorado en clave ecléctica y en tonos naturales, en donde destaca una pared de espejos biselados colocados simétricamente.
Sillas tapizadas
La mesa es un curioso diseño de los años 50 del siglo XX, compuesto por un sobre cuadrado de madera maciza sostenido por unas patas de tres varillas de acero. Alrededor, ocho sillas de estilo francés, restauradas y tapizadas en lino crudo. El mobiliario y la lámpara, una bola de cuentas de cristal, son piezas únicas adquiridas en el anticuario Jon Urgoiti.
Puerta corredera
El proyecto de reforma se realizó a partir de una caja blanca, con foseados para las luces, sistemas eléctricos, conductos, cortinajes, etc. El fin era ocultar al máximo todos los elementos constructivos, de forma que pasaran inadvertidos, y realzar aquellos que consideraban más valiosos, como las vigas de acero vistas. La puerta corredera que separa el salón del comedor es un elemento que se camufla tras el muro y que se mimetiza con la pared.
Tarima de madera de roble
En su diseño, realizado por el estudio Gaztelu, se prescindió de los carriles inferiores. La sujeción de la puerta se realiza a través de un sistema de rieles en la parte superior. De esta manera, no se interrumpe visualmente la magnífica tarima de madera de roble, en distintos tonos (tabaco y visión) y patinado con un barniz al agua. Las lamas, de tres anchos distintos (140, 210 y 340 cm), van directamente pegadas a la solera y están colocadas siguiendo una secuencia determinada. Fotos: Decoratrix.