Un baño decorado en blanco y negro
El color negro, dosificado en los detalles y algún revestimiento, puede darle un punto muy actual a un cuarto de baño completamente blanco. Una manera sencilla y bastante barata de solucionar un espacio que produce muchos quebraderos de cabeza cuando se acomete su reforma. ¿Qué color elegir? ¿Cómo combinar los distintos materiales? En el baño de la foto se simplificó la tarea, eligiendo revestimientos blancos en suelo, paredes y sanitarios, y detalles en negro en el zócalo, la ventana y los complementos.
Para que las paredes no quedaran lisas y aburridas, las losetas porcelánicas en brillo blanco llevan un dibujo rectangular. De esta manera, el conjunto de la pared logra un gran dinamismo, elegante y discreto.
Lo más laborioso es encontrar los complementos adecuados, pues en un ambiente tan blanco y limpio, resaltarán con fuerza. Éstas son nuestras propuestas, que hemos encontrado en la tienda Habitat. Arriba: dosificador cromado Lima (7,5 €) y toallas negras en varios tamaños, para conseguir un look bicromático.