Textiles para calentar la casa en una amplia gama de tonos y texturas
Aprovecha las últimas rebajas durante este mes para renovar los complementos textiles de tu casa: cojines, cortinas y visillos confeccionados, mantas y plaids, alfombras, etc. Con pocos elementos, pero bien seleccionados, conseguirás calentar el ambiente y llenarlo de vitalidad.
Hasta un salón sobrio en gris y negro puede suavizarse y alegrarse con detalles textiles. Aportarán textura y calidez y crearán un sano equilibrio frente a tanta piel negra y madera. ¿Qué te parecen estos cojines de cuadros tartan y rayas combinados con desenfado?
Combina plaids o mantas diferentes
Muchos piensan que es una pieza inútil, pero luego los usan sin parar. Uno de falsa piel y otro de lana gruesa con textura. Y el toque final, una alfombra de lana jaspeada en tono gris o natural. Todas estas piezas textiles son de un estilo realmente clásico (espigas, cheviots, lanas, franelas), pero, al mezclarlas con un ambiente muy moderno, el resultado es muy interesante.
Un punto de sofisticación
Si en tu casa predominan los colores suaves y neutros, busca cojines y visillos de tejidos suntuosos pero en la gama de los naturales: sedas, voiles, linos... en beiges, arenas, tierras, etc. Con esta elección, aportarás un punto de sofisticación.
Mezcla de tejidos suaves
Si te gustan los neutros más subidos como grises, verdes, azules y malvas agrisados, busca plaids de lana suave, mohair, cachemires y alpacas, y mézclalos con cojines y visillos de algodones de estilo country en rayas y tejidos de texturas suaves.
Tendencia multicolor
Otra opción es dejarte seducir por el estilo exótico y colorista y mezlcar textiles de esta tendencia multi-cultural: bordados, aplicaciones, borlas , cuentas, etc. Y mezlcar tejidos como la seda y el terciopelo, que destellan con la luz y harán de tu salón un espacio vibrante.
Opción calentita y 'fashion'
Si te chifla la lana y el fieltro, esta es la opción "más calentita". Y la más fashion. Esta serie de cojines y plaids tan coloristas se llama Inka y Navajo y están fabricadas de prendas de lana recicladas que se transforman otra vez en fibras que son teñidas y tejidas con colores y formas nuevas. Todos esta gama de textiles tan apetitosos y "listos para usar" pertenecen a la firma sueca Moltex.