Tether, un sencillo invento para lavar las copas en el lavavajillas sin que se rompan
Siempre he pensado que es una temeridad meter en el lavavajillas las copas, en especial las de cristal fino. Sólo lo hice una vez (una y no más...) y dos de ellas salieron hechas miguitas. Aunque tengo que reconocer que lavarlas a mano también tiene su riesgo y nunca quedan tan impecables como en el lavavajillas, siempre aparece alguna marca de agua o restos de pelusa cuando las secas. Menos mal que de vez en cuando aparece alguna 'cabeza pensante' dispuesta a echarnos una mano con algún invento sencillo pero eficaz, como esta simple varilla flexible de silicona que sujeta las copas y no permite que se muevan ni se rocen unas con otras durante el lavado.
El artilugio en custión se llama Tether y su inventor, Gary Rose. Fíjate lo fácil que es, no hay más que introducir la varilla por un extremo en los pinchos de la bandeja a modo de funda, mientras que por el otro se engancha en el tallo de la copa.
Con este sencillo invento, las copas salen del lavavajillas limpias, sin manchas, brillantes y enteritas. Tether viene en packs de cuatro unidades (10 €) en color púrpura y los tienen a la venta en la tienda online de Quirky.