Tendencias de estilo y color 2015 presentadas por El Corte Inglés

¿Quieres saber cuáles van a ser las tendencias de estilo y color 2015? El Corte Inglés ha presentado sus nuevas colecciones para el hogar que definen muy bien tres líneas estéticas, que afectarán, sobre todo, a los complementos textiles y menaje para la casa: Artisan, Essential y Coral Reef, inspiradas en el estilo de vida y colorido de México, la costa Atlántica y Miami, respectivamente.

Artisan: la riqueza artesanal de México

Los colores, materiales y estampados de la rica tradición artesana mexicana han sido la fuente de inspiración de esta amplísima colección, llena de flores y ramas, figuras animales y geométricas, colores alegres y vivaces, que evocan las pinturas de Frida Kahlo. La ropa de cama, bordada con la delicadeza de un hupil, es uno de los puntos fuertes de esta colección.

Los materiales naturales, como cuerda, rafia o cáñamo, también aportan gran personalidad a esta tendencia, donde la selva, el exotismo y el primitivismo están presente a través de figuras mitológicas de la cultura azteca.

Para que toméis nota de los colores que veremos con profusión en 2015, he aquí una muestra de cojines que evidencian la riqueza cromática que podremos utilizar con libertad: colores puros, como el amarillo, rojo o azul, se entreveran con tonos compuestos, como el aguamarina, el esmeralda o el naranja.

Essential: la serena elegancia de los azules

Diferentes tonalidades de azul, desde el añil al azul desvaído, conforman esta escala cromática en degradados, con motivos marinos, que nos recuerdan a la costa Atlántica al final del verano, cuando la luz es más tenue.

Rayas, pájaros, peces, flores y algunos dibujos geométricos componen los estampados de esta colección atemporal, que podremos utilizar todo el año, ya que no está vinculada con el verano, sino con el mar.

Coral Reef: Miami en colores pastel

Los colores pasteles, con un toque cítrico, y en especial, el tono coral en diferentes versiones, son la piedra angular de esta desenfadada colección, inspirada en el estilo déco de Miami.

Uno de los fuertes de la colección es el menaje de casa, con piezas divertidas, informales, coloristas y combinables entre sí. Cristal, loza, cuerda, pasta, plástico, vidrio... en colores ácidos, como el limón, que mezcla muy bien el coral y el azul.

Una muestra de la riqueza del colorido que impera en esta colección, que va del rojo oscuro al naranja, pasando por supuesto por el rojo coral. Recordemos que el tono vino tinto, o Marsala, ha sido escogido como el Color Pantone 2015. ¡Todo cuadra!

Todo combina con todo

Sin duda, lo más sorprendente de estas tres colecciones es que son absolutamente combinables entre sí, tanto en color como en motivos. Peces con sandías, flores con rayas, cangrejos con pájaros... Las tres colecciones están inspiradas en puntos geográficos y culturas diferentes, pero su capacidad de mezclarse con absoluta naturalidad nos demuestra que estamos en un mundo global y que la naturaleza es fuente de inspiración en cualquier parte. Muchos de estos complementos están ya a la venta en las tiendas de El Corte Inglés, y aunque otros irán apareciendo en los primeros meses del año.