Una tabla de skate convertida en una repisa suspendida

¿Qué te parece transformar una tabla de skate en una repisa suspendida del techo? Te servirá para mantener todos tus productos de belleza perfectamente ordenados y a un golpe de vista. Es una manualidad original y sencilla para dar un toque diferente a la decoración de tu dormitorio. Su realización no te llevará más de 15 minutos ¡Verás que bonita queda!

Para realizar la repisa no te hacen falta muchos materiales: una tabla de skate, algunos metros de cuerda de algodón y dos ganchos para sujetarla al techo o a la pared. Para empezar, no tiene que ser una tabla especial con un modelo de madera sin barnizar, baratita (las hay entre 20 y 25 €) y sin anclajes será suficiente.

De los cuatro agujeros que lleva la tabla para los anclajes, utiliza los dos exteriores. Con unas tijeras o algo puntiagudo, pasa la cuerda por uno de los agujeros y luego por el otro a modo de pespunte, repite la operación con los otros dos agujeros. Antes de cortar las cuerdas, acuérdate de dejar la cantidad suficiente en función de la altura a la que quieras que quede la repisa, según la altura del techo de tu dormitorio.

Cuando tengas las cuerdas ensartadas y bien medidas, para que la repisa quede totalmente horizontal, tienes que marcar en el techo el punto preciso donde quieras poner los dos ganchos sujetos. En este caso, no tendrás que sujetarlos con tacos, puesto que los productos de maquillaje no tienen demasiado peso. Si quieres colocar objetos con más peso, sí tendrás que utilizar tacos para que la repisa quede bien sujeta.

Una vez tengas colocados los ganchos, anuda las cuerdas y cuélgalas de los ganchos. ¡Ya está lista! para que puedas colocar todos tus productos de maquillaje. Esta es la idea base, con madera natural sin tratar, ahora tú puedes "costumizarla" a tu gusto, pintándola, forrándola con papel, vinilo decorativo o pintura en spray de colores. Eso ya lo dejamos a tu imaginación. Proyecto: AP&AS. Fotos: Nicola Lemmon.