Suite moderna llena de color y texturas

Dormitorio con zona de estar y cuarto de baño. Hace unos años esta idea nos haría pensar inmediatamente en la habitación de un hotel, pero hoy en día las suites son una realidad en las viviendas actuales. Integrar en la misma superficie un área para dormir, otra para zona de estar o vestidor y una tercera para el aseo es una práctica cada vez más habitual. Es cierto que se necesita espacio, pero tampoco algo exagerado: al equipo de Artefactum le han sido suficientes 16 m2 para recrear, en la presente edición de Casa Decor Madrid, una suite contemporánea y funcional. El proyecto destaca, no sólo por su distribución y mobiliario, sino también por contar con los últimos avances en tecnología domótica de la firma Gira. 

El punto de partida fue resolver la forma curva de planta. Para ello, Artefactum trazó un juego de líneas rectas y curvas como elementos claves a la hora de determinar el proyecto. Además, al tratarse de una estancia con una sola puerta de acceso, se levantó una especie de cubo que dota a la zona de descanso de cierta intimidad. Esta estructura sirve a su vez para organizar los metros disponibles y delimitar los tres ambientes que forman esta suite.

Desde el estar, ambiente que se encuentra nada más entrar a la suite, la zona de descanso pasa totalmente desapercibida. Es a medida que vamos adentrándonos en este espacio cuando se descubre la cama y sus mesillas. Los tonos neutros de la ropa de cama aportan bienestar, equilibrio y armonía.

En cuanto a su estética, Sergio Moreno Díaz y Manuel Núñez Uceda, que forman el equipo de Artefactum, apostaron por recrear una atmósfera cálida y acogedora: la gama de los tonos naturales (marrones, verdes y amarillos) es perfecta. La pared de la zona de estar se decoró con un sofisticado revestimiento mural impreso sobre hilo a hilo, sobre soporte no-tejido. Se llama Volare Tramontane, y es de la firma Élitis.

Al otro lado del cubo, o del dormitorio, se ubicó el cuarto de baño, con una distribución racional del espacio y donde destaca la atractiva combinación de materiales convierte este cuarto de baño en un lugar cálido, elegante y con carácter. El frente de lavabo, con su dúo cromático verde/madera, transmite sensación de orden.

Para la ducha, se eligieron vanguardistas griferías empotradas, de la firma Dornbracht: una ducha empotrada en el techo, una solución moderna para los baños pequeños, y en la pared, se combinó un modelo en cascada con dos rociadores. Una agradable y fresca fragancia de Serge Lutens inunda todo el espacio y potencia la sensación de confort y calidez. Fotografías: Casa Decor.