Suelos de exterior para porches y terrazas: las soluciones más in

Las noches empiezan a ser más cortas, los días más largos y por fin, dentro de poco, el sol calentará más para poder disfrutar del aire libre. ¡Es hora de pensar en porches y terrazas! Los suelos de exterior son una parte muy importante en la tarea de rediseñar de estos espacios. ¿Quieres conocer las soluciones más in? Junto a estas líneas, UPM ProFi Deck, una tarima tecnológica innovadora de alta gama ideal para el exterior. Es un material único que combina las mejores características de las fibras de la madera con el WPC (wood polymer composite). Está fabricado principalmente con material reciclado y es de una extrema dureza y gran resistencia a la humedad. La innovadora materia prima utilizada confiere a este material un aspecto único, y una superficie resistente con un tacto suave y natural.

Tarimas tecnológicas

La firma Timbertech cuenta con una gama de tarimas tecnológicas (composite recubierto madera y polímeros), en unas tonalidades grises totalmente innovadoras. Los colores permanecen intensos, vibrantes y con una belleza natural por muchos años, ya que las tarimas se fabrican con materias primas de alta calidad y pigmentos inhibidores de UV que crean materiales con un color uniforme. Además, estos suelos son resistentes a los daños ocasionados por el agua y la exposición solar, al moho y no se pudren, por lo que no será necesario ni reemplazar las tablas dañadas ni aplicar pintura, tintes ni productos de sellado. Son tarimas ideales para cubiertas de piscinas y espacios exteriores.

Suelos de exterior sintéticos

Las tarimas para exteriores Relazzo de Rehau presentan un acabado estético muy conseguido, que permite dar rienda suelta a diseños muy versátiles. Además, están disponibles en una amplia carta de colores y acabados, a la vez que ofrece las máximas prestaciones.

Relazzo está realizado con un material ecológico de alta calidad: Rauwood, una innovadora composición a base polipropileno y fibras de madera, que presenta gran resistencia a condiciones climatológicas adversas, es antideslizante y no se astilla ni fisura con el uso diario, por lo que siempre está impecable y permite ser utilizado incluso junto a la piscina.

Tarimas de madera maciza

La tarima de madera maciza para exteriores Wood Deck, de Gabarró, está disponible en una amplia gama de especies de una gran solidez y durabilidad, todas resistentes a la intemperie. Sin necesidad de obras obtendremos un suelo con el estilo y calidez que ofrece la madera. Como novedad, Gabarró incorpora el Pino Norte Autoclave Teñido Marrón, ideal para tarimas y carpintería de exterior (bancos, pérgolas, jardineras, etc.) y el Pino Norte Termotratado, con una cara lisa y otra ranurada y dos medidas diferentes.

Suelos de exterior cerámicos

La versatilidad de la cerámica permite convertir un sencillo patio o terraza en un pequeño paraíso donde reencontrarse con el exterior. Por eso, es más que probable que, entre las últimas colecciones las baldosas cerámicas de inspiración natural en piedras, minerales o maderas, encuentres la serie ideal para crear un ambiente personal y lleno de armonía. El acabado de las piezas, generalmente mate y con sutiles decoloraciones, aportan la sensación de paso del tiempo y naturalidad. La disposición rítmica de las piezas, sin alinear las juntas, favorece este efecto. Arriba, pavimento porcelánico de la serie Grenier de Pamesa Cerámica.

La diversificación de tonos, unida a la libertad para elegir el formato cerámico más apropiado, permite personalizar al máximo los espacios exteriores, sin perder la esencia de la casa. Arriba, pavimento porcelánico de la serie Evolution, en tonalidades grafito, de Iberocerámica.

Las características de las baldosas cerámicas –su inalterabilidad frente al paso del tiempo, la resistencia a los cambios de temperatura y las inclemencias meteorológicas, su resistencia a los deslizamientos– ayudan a decidirse por este material, que, además, una vez colocado, requiere pocas atenciones especiales. ¿Cómo conseguir que la terraza se confunda con el horizonte? Lo idóneo es estudiar bien el espacio para distribuir correctamente cada área en función del uso que se le va a dar en cada momento. La cerámica permite pavimentar con continuidad el interior y el exterior y obtener así una sensación de amplitud en los espacios. Arriba, pavimento esmaltado extrusionado de la serie Columbia, de Gres de Aragón.