Sombrero de playa con un toque metalizado
"Por tu sombrero te conocerán". Este verano, tu sombrero de playa será único y original. Te propongo personalizarlo a tu gusto con un sencillo paso a paso. Consiste en pintar el ala del sombrero con pintura metalizada y decorarlo con una cinta de tela o una tira de pasamanería. ¡No habrá otro igual!
Sombrero personalizado: materiales
♦ Sombrero de paja
♦ Esmalte multiusos en spray, de Bruguer
♦ Cinta de carrocero
♦ Papel
♦ Tira de lentejuelas doradas.
Paso 1: cubrir la copa
Antes de empezar a pintar decide qué parte del sombrero quieres pintar con el spray. Cuando lo tengas decidido tapa con papel y cinta de carrocero la parte a la que no quieres darle color. En este caso, cubriremos la copa con un papel grueso, para que la pintura no traspase. También puedes utilizar una bolsa de plástico y sellarla bien con la cinta de carrocero.
Paso 2: aplicar la pintura
Cuando tengas bien cubierta la copa, aplica el esmalte multiusos sintético metalizado, del color que prefieras. Aplícalo sobre las zonas de sombrero que están descubiertas. Te será más fácil la aplicación con la ayuda de un palito largo. Seguro que tienes por casa algún palillo chino, para pinchos o una pajita de refrescos, cualquiera de ellos servirá.
Paso 3: retirar el papel
Espera a que se seque bien la pintura (espera el tiempo de secado que aconseja el fabricante) y retira el papel y la cinta de carrocero con mucho cuidado. ¡Ya tienes tu sombrero con un toque metalizado!
Paso 4: pegar el adorno
Para terminar, con la ayuda de una pistola de silicona, pega la decoración que hayas elegido para darle el toque personal al sombrero, en este caso una cinta de lentejuelas doradas.