Sistemas modulares en las cocinas modernas
Una cocina amplia, luminosa y amueblada con todo lujo de detalle, electrodomésticos de última generación y muebles con acabados impecables. Así fue la propuesta que el equipo de Bach7 realizó para su espacio de Casa Decor Barcelona 2012, y que aprovechamos para ver en detalle. En realidad, lo que han hecho ha sido unir dos sistemas de cocina Bulthaup, que pueden convivir perfectamente y ofrecen distintas funciones.
El sistema Bulthaup 3 es un diseño modular sobre un panel con rieles, que permite encajar tantos elementos como se deseen: armarios superiores, inferiores, luces, paneles frontales...
Este sistema permite gran libertad de composiciones. Combina estructuras macizas con elementos flotantes y volados. Alterna los acabados tecnológicos de altísima calidad con manufactura artesanal.
El frente de la zona del fregadero, de cristal blanco, esconde unos compartimentos abatibles donde se pueden guardar especias, cuchillos, los utensilios de limpieza, etc... Cerrado, pasa absolutamente inadvertido. Un espacio que casi nunca se utiliza y que en esta cocina se aprovecha al máximo.
Completando este frente de trabajo y zona de aguas, está la propuesta del sistema Bulthaup 2, compuesto por dos grandes armarios y una mesa, a modo de banco de carpintero con sus baúles de herramientas.
En estos tres elementos está todo lo que se puede necesitar. El banco de trabajo, o sea, la mesa, cuenta con área de cocción, superficie de trabajo y zona de aguas. Uno de los armarios acoge todos los electrodomésticos, que quedan ocultos tras las puertas con una apertura de libro.
El otro armario se despliega en tres zonas, lo que triplica su capacidad de almacenaje. Está ideado para albergar el menaje, comida en conserva y pequeños electrodomésticos. Un completo sistema que permite múltiples combinaciones y que nos enseña un concepto absolutamente novedoso de las cocinas modernas. Fotos: Nacho Uribesalazar/Casa Decor