Sillón Big Basket de la diseñadora Ola Gillgren
Esta chulada es una idea de la diseñadora sueca Ola Gillgren, un sillón XXL en forma de cesta, cuyo diseño está pensado para que dos personas pueden sentarse o tumbarse cómodamente. Su nombre, Big Basket y en su fabricación combina una estructura de varillas metálicas con tiras de fieltro trenzadas.
Su fabricación está inspirada en antiguas técnicas de la cestería, en el entrelazado de fibras vegetales para dar forma a diferentes objetos, desde cestos y bolsos hasta cuencos o sombreros. En este caso, en lugar de fibras se han utilizado tiras de fieltro en dos tonalizades de azul que se entretejen sobre un armazón metálico para crear un fantástico asiento que transmite comodidad. Tiene unas dimensiones de 1,2 x 1,35 x 1,2 m.
La idea es divertida, y el resultado aún más. Un sillón gigante que, nada más verlo, invita a descansar sólo o en buena compañía. Además, el fieltro, un material suave al tacto, le da ese toque cálido y confortable que las fibras vegetales o sintéticas que se usan generalmente para realizar este tipo de asientos no logran transmitir. Ola Gillgren, ¡enhorabuena! Tu apuesta por renovar una técnica tan antigua como la cestería con materiales actuales, como el acero y las tiras de fieltro de colores seguro será todo un éxito. Conseguiste crear un innovador y sorprendente silón.