Sillas y butacas de última tendencia

Una de las tendencias que más nos sorprendió en la pasada edición de Casa Decor 2014 fue la exquisita selección de sillas y butacas que algunos decoradores eligieron, con sumo cuidado, para sus espacios. No cabe duda: los asientos individuales son piezas clave de la decoración contemporánea. 

Sillas 100% Marca España

En el espacio de Artefactum, las sillas Fontal que rodeaban la mesa, con y sin brazos, fueron el punto focal de su sofisticado comedor. Están realizadas en madera de ratán pelado, un material flexible pero muy resistente. El diseñador Oscar Tusquets quiso recuperar la maestría artesana del trabajo en rejilla para el asiento. Es un producto 100% español. Para más información, puedes ponerte en contacto con Artefactum.

Diseño clásico nórdico

Diseñada en 1959 por Hans Brattrud, la butaca Scandian Lounge Net es un confortable asiento realizado con tiras de madera laminada de nogal americano, con patas de acero cromado. Formaba parte del mobiliario de la zona de estar del espacio de Artefactum. 

Diseño propio

El interiorista Diego Rodríguez diseñó los muebles del magnífico salón que presentó en esta edición. Esta butaca llamó poderosamente la atención, por sus elegantes líneas rectas y la utilización del estampado de pata de gallo para la tapicería. La fabricación de los muebles corrió a cargo de la firma Nasu 303. 

Butacas recuperadas

Alfons Tost creo un espacio muy sensorial, con una estudiada iluminación, para crear un ambiente íntimo y acogedor. La selección de muebles y objetos de diferentes procedencias y estilos aportó el toque ecléctico y refinado de este despacho, en el que destacaba esta pareja de butacas nórdicas de mitad del siglo XX, con un elegante tapizado color marengo. Una vez más, Decoratrix le concede a Alfons Tost el título de Maestro del Eclecticismo. ¡Qué arte tiene!

Diseño italiano

Beatriz Silveira eligió esta butaca icónica de Giò Ponti para cerrar el ambiente del salón, que organizó alrededor de una fantástica alfombra de seda en tono piedra, y a juego con las cortinas de Gancedo. La butaca está tapizada con un terciopelo parcheado de Rubelli y la ha vuelto a editar la firma Molteni. 

Sillas de cuero

También inspiradas en los años 40, estas sillas con brazos están realizadas en nogal tintado en negro, y asiento y respaldo de cuero, también negro. Un magnífico diseño que destacaba en el espacio de Jean Porsche, sobre una potente pared amarilla, acompañada de la obra del artista japonés Michael Lin.

Diseños reeditados

En el espacio de OIKOS, encontramos una reedición de la butaca Sir, un diseño de 1949 que la firma italiana Arflex ha recuperado de su archivo histórico y ha vuelto a editar. El tapizado en cuadrícula en blanco y negro, las patitas tubulares y la forma ergonómica del asiento no dan lugar a dudas: es un diseño siglo XX. Fotos: Decoratrix