Silla Emmanuelle: un clásico convertido en tendencia

¿Quién no conoce la silla Emmanuelle? Este sillón de ratán, que debe su nombre a la película homónima del director francés Just Jaeckin, está de plena actualidad. En los últimos años, hemos visto como muchos decoradores lo han personalizado para integrarlo en decoraciones contemporáneas e incluso lo han acompañado de telas para encajarlo en propuestas más clásicas o coloristas. Es el caso de Patricia Fernández Castro, del estudio Indietro, que diseñó esta versión tapizada con una tela de estampados azules sobre fondo blanco. Lo vimos en Casa Decor 2017.

Se trata de un mueble de exterior perfectamente válido para cualquier interior de la casa, que es posible encontrar en muchas tiendas de decoración. Para ahorrarte la tarea de rastrear por internet e intentar localizar un mueble, lo más cómodo es recurrir a portales de búsqueda, como LionsHome, que no vende directamente, sino que muestra los productos de otras empresas con el enlace a la página del vendedor.

Este imponente sillón, que se distingue por tener un gran respaldo, se convertirá en punto focal de la decoración. Resulta perfecto no sólo para completar la zona de asientos en el salón, sino también para formar por sí solo un coqueto y agradable rincón de lectura o relax. Acompáñalo de muebles de fibra y estampados vegetales para potenciar el aire natural de la decoración.

Precisamente por ese respaldo que parece el abanico de plumas de un pavo real, también se conoce como sillón Peacock y con este nombre podrás encontrarlo en el catálogo de HK Living. Esta marca holandesa es una de las firmas que aparecen en el portal de búsqueda LionsHome, que cuenta con casi quince mil referencias sólo en la categoría de sillones.

Tapizada, en color natural y también teñida en alegres colores. ¿Con cuál te quedas? Esa versión, en azul pastel, es ideal para animar ambientes en los cuales predomine el blanco; sin duda, un punto de color que te ayudará a dar un atractivo y veraniego toque marinero a la decoración de tu casa.

Dentro y, por supuesto, fuera de casa. Más ligero de lo que crees, se convertirá en un aliado para ampliar la zona de asientos cuando tengas invitados en casa. Como ves, el sillón Emmanuelle queda perfecto con estampados selváticos o florales en alagres colores, pero también con telas blancas de algodón blanco. Lo mejor siempre es que le des tu aire con telas y colores que vayan con tu estilo.

El color de las paredes juega un papel decisivo a la hora de realzar cualquier elemento de la decoración. Junto a estas líneas, vemos cómo el sensual sillón Emmanuelle cobra aún más protagonismo gracias a un vistoso papel pintado, en el primer caso, y a un moderno acabado en microcemento, en el segundo, Sea como sea y dónde quieras, esta pieza, que según parece nació en el Pacífico Sur y la Polinesia, encaja en cualquier propuesta decorativa.