Seis ideas fáciles para renovar tu cuarto de baño

¿Quieres hacer un cambio de imnagen a tu cuarto de baño sin necesidad de hacer una gran reforma? Aquí te damos seis ideas que podrás hacer tú misma o mismo, con muy pocas herramientas. Solo necesitarás las piezas que vas a renovar, papel pintado, metro, lápiz y un taladro percutor. ¡Empezamos!

Renueva las griferías

Ya sean de pared o de lavabo, las griferías son muy fáciles de cambiar siempre que no las cambies de sitio y requieras de la ayuda de un fontanero. Pero como nuestra intención es hacerlo con recursos propios, la mejor fórmula es que consigas modelos para instalarlos en el mismo sitio. 

Si cambias la grifería, por ejemplo, por unas negras como las de la foto (que es una tendencia top), deberás tener en cuenta también todos los accesorios. Porque la regla número uno de una reforma de baño es que todos los accesorios y piezas metálicas deben ser de la misma tonalidad, ya sean blancas, negras, de acero inoxidable, bronce, latón dorado brillo o pulido, etc. Apuesta siempre por el mismo acabado.

Cambia los espejos

Otro elemento que es muy fácil de cambiar son los espejos. Aquí también debes seguir la misma regla de oro: mantener acabados iguales. Si no es posible, puedes elegir un espejo ancho que ocupe todo el frente del lavabo y que no lleve marco. Problema resuelto. Otro consejo: los espejos con la iluminación integrada son maravillosos para maquillarte, y así te ahorras los clásicos apliques a los lados, que suelen dar sombra.

El gran aliado para las pequeñas reformas y arreglos del baño son los taladros. Nosotros usamos el taladro percutor 18V ONE+™ perfecto trabajar en taladrar madera, metal y mampostería, así como para atornillar. Una gran herramienta todoterreno que también incluye una práctica luz LED.

Atrévete con el papel pintado

No sabes lo que gana un cuarto de baño soso con solo una pared revestida con papel pintado... eso sí, es importante que tenga una base vinílica para que soporte la humedad y que no lo coloques cerca de las zonas de agua, aunque los vinílicos aguantan bastante bien. 

En Decoratrix somos muy de papeles pintados en cualquier parte de la casa. Pero en el cuarto de baño aporta especial alegría, por ser espacios normalmente pequeños, incluso, oscuros. No tengas miedo y atrévete con el papel pintado. Es muy fácil de instalar, solo tienes que asegurarte de que la pared esté lisa, limpia, en buen estado y sin humedades. 

Instala un toallero eléctrico

Es lo último en toalleros calefactados: los toalleros eléctricos los puedes colocar en cualquier zona del baño, solo necesitas una toma de corriente, un taladro y una pared disponible. A diferencia de los toalleros de parrilla que calientan por agua, estos son mucho más fáciles de instalar. 

El diseño minimalista de los toalleros de barra JAY de Instamat permiten colocarlos en cualquier esquina del baño. Hay siete acabados diferentes, que se adaptan a los colores y materiales de tu grifería y accesorios (por seguir con la regla de oro). ¡Son lo último! Y han ganado el premio al Mejor Diseño de Producto de Casa Decor 2025.

Aprovecha la zona alta para almacenamiento

En un cuarto de baño hay muchas necesidades de almacenamiento. Por eso, no desaproveches ni un centímetro. No solemos fijarnos en la capacidad que tienen las zonas altas de las habitaciones, en especial, de espacios pequeños. Nos encanta la idea de este baño de aprovechar el retranqueo donde están instalados los sanitarios para colocar dos baldas y así despejar la zona del tocador. ¡Toma nota!

Llena tu baño de plantas

¿Sabías que a las plantas les encanta vivir en el baño? La humedad de la ducha y un poco de luz que entre por la ventana es suficiente para tener un baño selvático. Además, te será muy fácil regarlas y bañarlas de vez en cuando. Porque a las plantas hay que ducharlas de vez en cuando para quitarle el polvo de las hojas. 

Mira qué ideal queda esta ducha con unos cuantos potos cayendo desde la parte superior. Puedes colgarlos al techo o sobre una repisa alta. Y recuerda, ¡una planta NUNCA sobra!

Fotos: Unplash