8 salones con toques de color
Yo lo tengo claro: nada transmite más alegría y optimismo que unas notas de color. Basta con unas pinceladas azules, verdes, rosas, amarillas... para que un ambiente deje de ser monótono y soso para convertise en una decoración con vida, personal y más acogedor.
Te mostramos 8 salones con toques de color, ambientes decorados a partir de una base neutra a la que después se añadieron pinceladas o grandes trazos de color. ¡Inspírate!
Con toques de amarillo
Puedes darle color a tu salón con una pieza importante, como por ejemplo una butaca, o bien jugar con los detalles y complementos y recurrir a los textiles (cojines, alfombra, cortinas...), cuadros o flores para llenar el ambiente de colorido.
El amarillo, además de inyectar positivismo, dará un toque moderno y fresco a la decoración, más aún si lo combinas con pinceladas negras.
Con tonalidades vivas y llamativas, el resultado será un salón fresco y juvenil. Ten en cuenta que en los salones decorados con muebles y paredes en tonos neutros, es posible cambiar el look en cuestión de minutos.
Dúos cromáticos
¿Qué tal detalles en rosa y negro? Con este dúo cromático, un salón en el cual destaquen los tonos neutros, ganará en elegancia. El rosa aporta la luz y un toque femenino y chic, mientras que el negro da el punto de modernidad.
Los tonos pastel enamoran
Con la combinación de colores pastel con tonos neutros, se consiguen decoraciones que transmiten tranquilidad y sosiego. Además, los colores pastel son luminosos, frescos, versátiles y ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños. Una posibilidad es emplear grises o blancos en las paredes y aportar el toque pastel en el mobiliario, o bien, si lo tuyo no son los excesos, utilizar los tonos pastel en los complementos (cojines, alguna mantita, jarrones, flores...).
La naturalidad siempre eficaz
Con tonos neutros en paredes y tapicerías, madera natural en muebles y suelo, y tonalidades azules en detalles y complementos, conseguirás un salón luminoso, cálido y mediterráneo.
Una pieza que destaque
Este salón es un ejemplo de cómo es posible romper el equilibrio y la monotonía de un ambiente en el que predominan los tonos neutros con sólo una pieza del mobiliario: un sillón tapizado en un tono tostado pone el necesario toque de calidez. Fotografías: Skeppsholmen, Weekdaycarnival, Casa de Valentina, Nicest Things, Pernille Kaalund, Decofilia, El Mueble y Woondecoratie Wereld.