Salón en tono neutro con toques de color
Si quieres dar vida a tu salón o renovar por completo su aspecto cambiando pocos elementos, tienes que recurrir necesariamente a las telas y tapizados. Son la clave para animar una decoración neutra, como la de este elegante salón, que cobra vida gracias a las pinceladas de color que aportan las tapicerías, cortinas y cojines. Todas las telas de la colección Tresillo, de Harlequin (distribuida en España por Pepe Peñalver), la reconocida firma inglesa cuya máxima es no temer al color.
Color en los cojines
La nueva colección Tresillo está pensada, precisamente, para poner acentos de color sobre fondos neutros y naturales, por ejemplo, a través de cojines de diferentes dibujos en tonos especiados. Nos encanta el tapizado del sofá, con los antebrazos en un estampado fresa y un ribete naranja que realza y actualiza sus líneas clásicas.
¿Cortinas estampadas?
Sí, pero con estampados discretos y alegres, que potencien la simetría, como estos triángulos de colores dispuestos en fila. Recuerda que las cortinas con estampados pueden llegar a cansar con el tiempo, por lo que es preferible elegir dibujos pequeños y discretos.
Sillas de comedor con diferentes tapizados
Cada vez con mayor frecuencia se tiende a colocar sillas diferentes o con tapizados distintos alrededor de la mesa del comedor. He aquí un excelente ejercicio de estilo, con tres modelos de Harlequin, incluyendo las cortinas. La gracia (y maestría) es utilizar diferentes estampados para las sillas y otro para las cortinas, con dibujo de mosaico bordado, y que todo quede perfectamente armónico y casado.
Un punto de color en las butacas
Cuando una butaca se convierte en una pieza especial dentro de la decoración, es imprescindible que el tapizado colabore en su valor. Esto sucede, sobre todo, en piezas de diseño nórdico. Desde luego, tendrán mayor valor de mercado si su tapizado es el original, pero muchas veces el tiempo hace estragos, y es preciso tapizarlas nuevamente. Aprovecha y renueva su imagen con tapizados fuertes y con carácter, como este en color fresa y un delicado estampado simétrico.
Cojines de doble cara
Es una excelente solución para renovar el salón de la noche a la mañana. Cambia completamente el efecto con un simple gesto: dar la vuelta al cojín. Además, los cojines te ayudan a establecer puntos de unión cromáticos y estéticos entre los diferentes elementos del salón.
Papeles pintados de fondo
Toda esta explosión de color, colocada en la dosis precisa y en el punto perfecto, sólo es posible si se trabaja sobre un fondo neutro (arena, beige, gris piedra...). Para este fin, los papeles pintados vinílicos pueden sustituir perfectamente a la pintura, además de aportar relieve en la pared con acabados que reproducen texturas como el lino, cuerdas, rafia o lona, y efectos como el esponjado, el envejecido o el metalizado. No dudes en recurrir a los papeles pintados si no das con el tono que buscas. Hay infinidad de modelos y, lo que es más importante, no te llevarás nunca una sorpresa desagradable con el resultado, lo que sí sucede a veces con la pintura.