Salón con área de televisor, chimenea y zona de bar
Este exclusivo salón, realizado por Disak Studio, recoge los deseos de su propietario, quien quería tener en un solo espacio varias zonas de uso y disfrute: área de televisión, chimenea y bar. En definitiva, un salón donde estar cómodamente y vivir diferentes actividades y pasatiempos. La paleta cromática (blanco roto, gris antracita y toques en dorado mate y sepia), los materiales de primerísima calidad y el mobiliario de diseño han dado como resultado este elegante y sofisticado salón.
La distribución
La planta rectangular del espacio se dividió claramente en tres zonas: en el centro, el área de televisión: a un lado, la zona de lectura con la chimenea; y, al otro, el bar, protagonizado por un impresionante mueble diseñado a medida. Una magnífica alfombra, realizada con retazos de kílims antiguos, delimita el área central; en tanto, la iluminación del techo también ayuda a marcar las distintas zonas, por medio de tres cajas foseadas con luces empotradas y candilejas.
Área de televisor
Llama especialmente la atención el sistema ideado para ocultar el televisor, de 85'', encastrado en la pared: dos obras de arte de gran formato, apoyadas sobre un mueble bajo gris antracita, se deslizan por medio de un carril, hasta quedar juntas y el televisor oculto cuando no se utiliza.
Toda la zona está pensada para ofrecer el máximo confort a los invitados; por ejemplo, se eligió el sofá Groundpiece, diseñado por Antonio Citterio para Flexform, con gran capacidad y cualidades ergonómicas, que lo han hecho famoso. Enfrente, tres mesas de centro Bongo de Meridiani, laqueadas en dorado mate y gris antracita, dan servicio a diferentes zonas del largo sofá.
El mueble-bar
En un espacio pensado para el disfrute entre amigos y familiares, no podía faltar una zona de bar. Para ello, el equipo de Disak diseñó un impresionante mueble de volúmenes geométricos y laqueado en un tono que simula el latón envejecido. La pared se revistió con una gran luna de espejo, que ayuda a ampliar visualmente el espacio. Cuatro taburetes altos completan esta zona, equipada con todo lo necesario para atender a los invitados (refrigerador, cubeta, cafetera, etc.).
Zona de lectura y chimenea
Finalmente, la zona de lectura está protagonizada por una chimenea de vapor de agua, que recorre, de lado a lado, la pared revestida de un hermoso mármol de sequoia. A su lado, la famosa butaca Grand Repos, también de Antonio Citterio (en este caso para Vitra), es el asiento de relax perfecto para leer o escuchar música, actividad en la que también se pensó instalando un sofisticado sistema de audio oculto tras los tabiques. Según nos han dicho, el propietario ha quedado encantado con el resultado de su salón. Y no es para menos. Desde luego, Disak Studio ha dado en el punto justo: sofisticación, elegancia y confort.