Salón, comedor y cocina integrados en un espacio de doble altura
El proyecto de esta vivienda unifamiliar de dos plantas consistió en crear una gran zona social, con salón, comedor y cocina integrados, que se beneficiaran de la doble altura del techo, para dar mayor amplitud de vistas al salón, con cuatro grandes ventanales. Todo el revestimiento interior de la vivienda es de madera de pino blanquecino, lo que le da un aspecto de cabaña moderna, con una gran chimenea central como epicentro de la zona social.
El salón
Se decoró con un sofá y dos sillones que crean una confortable zona de home cinema, gracias a una pantalla plana de grandes dimensiones colgada en un tabique pintado en gris antracita, con el fin de dar más nitidez a la imagen.
Los colores fríos de la tapicería de los asientos –un elegante azul plomo–, junto a grises claros y oscuros, tienen como contrapunto dos potentes toques de color rojo –la pantalla de la lámpara de pie y la escalera que lleva al piso superior– que rompen la austeridad cromática de la decoración.
El comedor
Moderno, aséptico y minimalista, en el espacio destinado a comedor destaca el frente de la pared, con módulos cúbicos laqueados en un azul muy tenue, animado por adornos y objetos personales. La vista exterior hacia la piscina forma parte del particular y exclusivo encanto de este espacio.
La cocina
La planta en forma de L, de unos 60 m², culmina en la cocina con dos frentes decorados en diferentes tonalidades: azul plomo y blanco/negro. Armarios de suelo a techo, electrodomésticos integrados y panelados y una ventana en el frente del fregadero son los elementos más destacados de este proyecto.
Acceso a la planta superior
Se realiza por una decorativa escalera de madera laqueada de rojo, con estructura volada y barandilla de cristal de seguridad. Bajo la escalera se colocó un aparador bajo blanco, con un bonsai de buganvilla, cuyo cultivo está muy de moda. Proyecto decorativo realizado por el estudio de arquitectura moscovita Int2Architecture.