Robot de cocina: 7 razones que lo hacen imprescindible en tu cocina
Vuelves a casa después de un duro día de trabajo y no te apetece cocinar. Te gustaría preparar comidas sabrosas y completas sin perder mucho tiempo. No sabes cocinar pero quieres comer sano. Si te identificas con alguna de estas situaciones, no lo dudes: necesitas un robot de cocina. Si aún piensas que esa clase de utensilios no es para ti, créenos, cambiarás de opinión en cuanto conozcas los beneficios de contar con un robot de cocina inteligente. Así que la cuestión está clara ¿por qué deberías comprar un robot de cocina? Por siete razones que vamos a contarte.
En los últimos años, el robot de cocina se ha convertido –junto con la cafetera de cápsulas– en el gran fichaje de nuestros hogares por lo fácil que resulta cocinar con él y por las técnicas y platos novedosos que se pueden cocinar. Además, cada vez tienen precios más asequibles y, lo que antes era un pequeño electrodoméstico casi de lujo, ahora está al alcance de todos y hay mucha variedad donde elegir.
1. Cocina mejor y más rápido
Te hace la vida mucho más sencilla al ocuparse de tareas que suelen quitar bastante tiempo. Si te gusta programar tu comida para cuando vuelves de trabajar tener todo preparado, necesitas un robot de cocina inteligente multifunción.
Si por el contrario, disfrutas elaborando recetas complicadas como si fueses un chef profesional, un robot programable puede elevar tus platos a la alta cocina sin necesidad de echar todo el día cocinando. Los robots de cocina tienen funciones de cocinado rápidas, con las que preparar recetas que requieren mucho tiempo en cuestión de minutos y con excelente resultado.
2. Tiene multitud de funciones
Un robot multifunción es capaz de pelar, rallar, batir, amasar, picar, triturar, emulsionar, además de cocinar al vapor, freír, hornear, guisar y hacer cualquier elaboración que te puedas imaginar. Esa capacidad que tiene por sí mismo hace que no necesites mil y un artilugios en la cocina. Se trata de un todo en uno.
3. Ahorro económico y de espacio en tu cocina
Supone un ahorro lo mires por donde lo mires. Aunque puede parecer una gran inversión en un solo electrodoméstico, tienes buena parte de los utensilios que necesitas en tu cocina en un solo equipo y te ahorras dinero en ollas, sartenes, freidoras, espátulas y un sinfín de utensilios más.
4. Te hará la vida más fácil
Aunque tengas que hacer visitas a la cocina durante el proceso de cocinado en alguna ocasión, gracias al robot, podrás aprovechar ese tiempo extra para muchas cosas, tanto a nivel profesional como familiar. Si eres de los que te llevas el tupper a la oficina, este electrodoméstico te será muy útil. Puedes emplear una tarde en cocinar distintos platos para después congelarlos o simplemente preparar por las noches la comida del día siguiente sin esfuerzo y sin pereza.
5. Permite cocinar para muchos
Uno de los mayores problemas cuando pasamos de cocinar para una o dos personas a cocinar para un grupo grande es que no controlamos las cantidades. En este caso, esto no será un obstáculo. El robot te marca la cantidad exacta de cada ingrediente y el tiempo de cocinado de cada uno de ellos por lo que equivocarte es muy difícil. Es una forma fácil de quedar como un auténtico profesional de cara a tus invitados. Además, tener uno en casa es la excusa perfecta para cocinar más y reunir más a menudo a la familia y amigos con los que compartir platos nuevos y disfrutar de la comida y la compañía.
6. De fácil manejo
Por regla general, un robot de cocina no requiere de un curso avanzado de uso. Simplemente sigues la receta paso a paso y listo. Incluso si te gusta experimentar e innovar en tus platos, el mecanismo de estos aparatos es muy sencillo, enseguida te harás con su manejo y con sus tiempos y podrás cocinar de forma libre. Tiene una pantalla, algunos táctil y otros con botones convencionales con los que resulta todo muy visual y sencillo.
7. Comerás más variado y sano
Seguro que tu repertorio de comidas es amplio, pero te puedes sorprender con toda la variedad que ofrece un buen robot de cocina multifunción. Platos que nunca creíste ser capaz de hacer. Además, te anima a cocinar más sano, ya que vienen con funciones como la de cocción al vapor o al vacío (para preparar alimentos totalmente saludables). Gracias a este equipo, puede que evites comer más fuera de casa, lo que es otro ahorro añadido. Y eso sin tener en cuenta que muchos robots de cocina ya incorporan una selección de recetas que puedes hacer con ellos.
Nuestra recomendación: Tasty de Mellerware
Seguro que después de leer todas sus ventajas estás pensando en lo bien que te vendría tener un robot de cocina para innovar y hacer recetas a tu antojo, sin temor a que puedan salir mal o a que se te quemen.
De la amplia variedad que existe en el mercado, en Decoratrix hemos elegido Tasty, el robot de cocina multifunción de la marca Mellerware por su excelente relación calidad-precio. Se trata de un robot económico con las prestaciones de un robot de cocina profesional de gama alta. En su página web tienes todo lo que necesitas saber de este innovador producto. Una vez que te hayas informado, te aconsejamos que sigas navegando por sus páginas, porque además de este robot de cocina, encontrarás otros electrodomésticos de cocina tan innovadores como funcionales ¡Te va a costar salir! Fotos: Mellerware.