Retratos con piezas de desecho

No me negaréis que estos retratos bien podrían ser el resultado de mezclar las obras de Alexey (Ljosha) Kurbatov con los aspiradores sostenibles, de Electrolux. ¡Es broma!

A través de La Factoría Plástica hemos descubierto al genial Zac Freeman, un artista estadounidense que hace retratos con material de desecho: piezas de plástico, botones, restos de componentes eléctricos… Obras diferentes y únicas con una mezcla de desechos en originales y vivos colores. Sobre estas líneas, el detalle de la boca de una de las obras.

Aunque se realizan en diferentes medidas, las más habituales son 66,5 x 83 cm. Estos retratos sí que son el arte del reciclaje llevado a su máxima expresión.

¿Dónde colocarlos? Son tan divertidos que irían bien en ambientes desenfadados y juveniles; en salones modernos, con fondos en color blanco; en casas con el sello de los artistas que viven en ellas; en un loft multicolor, con muebles ligeros y neutros lacados y, siempre, en decoraciones contemporáneas en las que no falten piezas especiales.