Restaurante Dray Martina: deja sitio para el postre

Abrió sus puertas hace apenas seis meses y ya es uno de lo locales de moda de la capital. Hablamos del restaurante Dray Martina, el proyecto más personal del estudio de interiorismo madrileño Madrid in Love, y con el que entra de lleno en el mundo de la gastronomía. Este coqueto y singular bar-restaurante es un local con una decoración cuidada hasta el más mínimo detalle, donde la madera teñida de blanco y los grande ventanales con vistas al exterior son protagonistas. Dray Martina es un lugar "para comer y conversar en un ambiente distendido y relajado", como ellos mismos lo definen.

Con la experiencia y el éxito que les ha acompañado en la decoración de algunos locales como el restaurante Maricastaña, la creperie Olive, o las tiendas Lesac y Victorio & Lucchino Hombre, para "su propio restaurante" Madrid in Love ha decidido crear un espacio sofisticado y al mismo tiempo cálido y acogedor, con paredes de yeso picado o revestidas de madera recuperada de derribos que se combinan con suelos y muros forrados de listones teñidos en blanco.

El local cuenta con dos amplias salas, un zona de bar orientada a la calle con grandes ventanales y un mostrador pastelero al final, y una segunda zona interior dedicada a restaurante en las que se ha cuidado con mucho detalle el mobiliario, con una extensa variedad de piezas exquisitas. En ambas, sorprende las sillas de los años 50, 60, 70, unas acabadas en piel, otras en madera, acero o mimbre que se mezclan en perfecta armonía con mesas de diferentes estilos y procedencias.

En cuanto a la iluminación artificial, Dray Martina se nutre de exquisitas luminarias de diferente factura y épocas. Entre ellas, se pueden admirar cestos de mimbre reconvertidos en pantallas de lámparas, apliques vintage de latón y cristal de los 70, modernas lámparas de techo de papel o esféricas bolas de cristal.

No faltan, salpicados por todo el local, pequeños y delicados ramos de flores, así como plantas naturales que engalanan mesas y vitrinas.

Y ¿para comer? Lo bueno del Dray Martina es que abre desde las 8,30 h de la mañana en horario ininterrumpido, hasta bien entrada la madrugadapor lo que es un local que se adapta al ritmo y horario de cada cliente. Cuenta con una amplia carta de una cocina actual y mediterránea, con exquisitos platos y una presentación muy cuidada, donde el postre estrella es una maceta con planta incluida. De ahí el título del post: tienes que dejar "sitio para el postre", es un consejo.

Dray Martina Argensola 7 Tel.: 910 810 056. Precio medio: 25-30 € www.draymartina.com