Renueva la ropa de cama. ¡Dormirás mejor!
Cuando veo los anuncios de las rebajas de enero, siempre pienso lo mismo: es hora de renovar mi ropa de cama. Los grandes almacenes, las tiendas especializadas en ropa de hogar así como en muchos otros comercios y tiendas online puedes aprovechar los descuentos que realizan durante todo el mes de enero para invertir un poco y dejar tu cama tan elegante como siempre habías soñado.
Sobriedad refinada
Y puestas a ello, pensarás: ¿y cuál es la última moda en esto de vestir la cama? No puedo darte verdades definitivas, hay tantas cosas bonitas, pero el olfato Decoratrix ha visto una cierta vuelta a los clásicos, los tonos neutros bien combinados entre sí, la entrada poco a poco de los algodones ecológicos, el punto, los tejidos naturales tratados de una forma delicada... En resumen, una sobriedad refinada. Nada de volantes o puntillas, ni dibujos ni colores demasiado impactantes.
Sí a los blancos, pero con matices
Si eres de las que te apuntas siempre al blanco, combina texturas y las diferentes gamas del blanco. Nada de camas blanco hospital: mezcla tejidos lisos con otros de acabado artesanal como este edredón trabajado como un gigantesco nido de abeja y mantas y cojines de punto de algodón tejidos a mano. Atrévete a elegir diferentes blancos, aunque parezcan todos diferentes, al colocarlos luego en familia, el resultado te sorprenderá.
En dormitorios sobrios y clásicos
Si tu dormitorio se basa en el clásico de siempre –con muebles de madera oscura– y necesitas un cambio, prueba a introducir combinadas estas gamas suaves del gris y del azul: topos, lavandas grisáceos, malvas agrisados, etc. Y cuando lo tengas, verás cómo te resulta fácil colocar esa pieza moderna que no te atrevías a mezclar con tus muebles de siempre: aquella lámpara de diseño que te gusta y que te hará más agradable la lectura, esos estores que no te atreves a colocar en lugar de las pesadas cortinas porque temes que todo te quede frío y desangelado...
Tonos para compartir
¡Aaaah! y no me digáis los decoratroxes que estos tonos son femeninos, creo que con esta gama de colores desaparecerá el agobio de tantos hombres que comparten dormitorio y que, por no discutir con sus parejas, duermen envueltos en tonos pastel, mariposas, flores y pájaros. Fotos: West Elm.