Reforma integral de un piso de 65 metros para ganar luz y espacio

¿Cuál crees que es la mejor solución para ganar metros útiles y luminosidad en un apartamento de no más de 70 metros? Los propietarios de esta apartamento, una pareja de recién casados sin hijos, lo tuvieron claro: se metieron en la reforma integral de un piso de 65 metros, no sólo para conseguir espacios más amplios, sino también para adaptar la antigua distribución a sus necesidades. Integrar la terraza fue, sin duda, una decisión clave en el éxito de esta reforma.

Con la incorporación de la terraza, el salón ganó algo más de 6 metros y esta amplitud permitió hacer cambios en la distribución sin perder luminosidad. Se decoró con un sofá en tono crudo y una pareja de pufs que hacen las veces de mesa de centro y permiten ampliar la zona de asientos del estar cuando se necesita.

Si tienes una terraza que no utilizas y está desaprovechada, no dudes en integrarla en el salón: ganarás metros útiles y luminosidad. Para integrar la terraza no basta con encargar un acristalamiento, también debes planificar al detalle el nuevo espacio: elegir un suelo, igualar el techo, iluminar el ambiente, etc. Para hacerte una idea de cuánto te puede costar la obra, puedes pedir hasta 3 presupuestos de profesionales cualificados en reformayuda.com.

Los pasos sin puertas dejan que la luz circule por los diferentes ambientes. Al enfrentarse a la reforma, se respetaron los tabiques esenciales, pero se eliminaron aquellos que compartimentaban en exceso la distribución. Con esta solución, se logró ampliar visualmente el espacio -el apartamento parece más grande de lo que en realidad es-, y se diseñó una circulación más cómoda y funcional.

La cocina es un espacio abierto al salón-comedor, que se distribuyó en dos frentes: el que queda a la vista desde el comedor acoge las zonas de fregadero y trabajo y se decoró con muebles de madera y una encimera sintética de color blanco para lograr que quedara integrada con la decoración del salón. La galería se reservó para ubicar una zona para lavar y tender la ropa.

Para decorar el dormitorio, se eligió el blanco, color luminoso por excelencia, y el azul klein en la ropa de cama que le da un toque moderno. Un conjunto de cabecero con mesillas integradas en el mismo acabado ahorra espacio y da armonía.

En el baño, muy pequeñito pero muy bien aprovechado, se instaló un mueble de madera hecho a medida con un lavamanos rectangular realizado en granito. Sobre él, se colocó una luna sin marco para ganar amplitud visual. Vía: Casa Abril.