Reciclar perchas de madera
Ahora que hemos tenido que enfrentarnos al cambio de armario, seguro que has encontrado alguna que otra percha merecedora de sustitución. El gustazo que da abrir las puertas del armario y encontrarte toda tu ropa ordenadita, con perchas idénticas y, por supuesto, colocadas en la misma dirección. Que haya modelos diferentes, unos del derecho y otros del revés, son dos cosas que no soporto.
Qué mejor momento que este cambio de temporada para tirar, perdón, retirar, esas perchas que se han quedado viejas o que desentonan con la mayoría y sustituirlas por modelos nuevos, iguales o lo más similares posible a los que cuelgan de la barra de nuestro armario. Pero, antes de deshacernos de esas perchas de madera, pensemos qué otro uso podríamos darles, ¡vamos a reciclarlas!
¿Has pensado reutilizar las perchas para decorar las paredes? Tanto las destinadas para colgar chaquetas como aquellas especiales para faldas o pantalones son perfectas para colgar láminas, dibujos o fotografías. No hay duda de que resultan composiciones de lo más originales. Fotos de Old Brand New Blog, Wookmark y Poppytalk.
Otra idea para decorar las paredes con una composición de perchas de madera pintada. Una estética que iría muy bien en decoraciones campestres. Vía Pinterest.
¿Y qué me decís de este joyero? Unas alcayatas fueron suficientes para convertir una percha en un organizador de pendientes. Fotografía: Household 6 Diva.
Los diseñadores industriales Alex Witko y Courtney Hunt proponen una pantalla de lámpara realizada con perchas de madera. ¿Te atreves a imitarles? Vía: Inhabitat.
Si las colgamos boca abajo, las perchas se convierten en unos originales y prácticos toalleros. Fotografía: Junk Camp. ¿Acaso pensabas que las perchas servían sólo para colgar ropa? ¡¡¡Mira lo qué pasa cuando las sacamos del armario!!! Vía: Refabdiaries.