Push Up Cake Pops, una nueva forma de presentar dulces y helados

¿Os acordáis de los Mikolápiz. Aquél helado (no sé si todavía lo venden) que venía en un envase con un émbolo que ibas empujando para sacar el helado a medida que te lo ibas comiendo? Pues algo muy similar es el push-up-cake-pops, una forma muy original de presentar una porción de tarta individual y lo último en repostería que arrasa entre los blogs de cocina de Estados Unidos.

Se trata de un envase de plástico que se compone de cuatro piezas y que, al ser transparente, se puede personalizar con pegatinas, lazos y otros accesorios para presentar en ocasiones especiales, cumpleaños, bodas, bautizos...

Su utilización es muy sencilla y el resultado, de lo más vistoso. Una vez hecho el bizcocho o la tarta, se cortan porciones utilizando como molde el envase del push-up-cake-pops. Se empuja con cuidado el palito de la base y se sacan las porciones. Cada porción se va intercalando con los ingredientes que se quiera: trocitos de fruta, nata, chocolate, rellenos cremosos, etc. (con una cuchara o con la manga pastelera). Una vez montado, se puede decorar con nuestro frosting preferido ¡y listo!

El push-up-cake-pops tiene la ventaja de que para degustarlo no tenemos que utilizar ningún cubierto, solo hay que empujar el émbolo para hacer subir la base, según se vaya desgustando. Y cuando se acaba, solo hay que lavar el envase y guardarlo seco y limpio para la siguiente ocasión. En tiendas a pie de calle, aún no los hemos visto, pero sí los venden en varias tiendas online. Para eso, puedes contar con "San Google" que todo lo encuentra.