Puertas automáticas: todos los beneficios de su uso
Las puertas automáticas se han convertido en elementos indispensables en innumerables negocios, instituciones, en zonas de ocio, en el transporte público, en hospitales, en el ámbito privado e incluso en las viviendas, y esto se debe a que son muchos los beneficios derivados de su uso.
Además, existen firmas como Manusa que ofrecen puertas automáticas e industriales totalmente personalizables en medidas, acabados y colores, por lo que encajan en todo tipo de proyectos.
Aumento de la seguridad
Las puertas automáticas de Manusa cuentan con un sistema anti-atrapamiento formado por fotocélulas, sensores que detectan el paso de objetos o personas a través del umbral de la puerta, impidiendo su cierre ante cualquier obstáculo.
Aislamiento y reducción del uso de energía
Las puertas automáticas son grandes aliadas en lo que al ahorro energético se refiere. Gracias a su uso y a su elevado grado de estanqueidad se evita que permanezcan abiertas más tiempo de lo que es necesario, disminuyendo así los intercambios de temperatura entre el interior y el exterior del edificio.
Esto no sólo va a significar una reducción en la factura eléctrica, sino que también se van a reducir las emisiones de CO2 y de otros agentes contaminantes a la atmósfera, haciendo que el edificio en cuestión sea más ecológico.
Accesibilidad universal
Las puertas automáticas son elementos eliminadores de barreras, ya que permiten que cualquier persona pueda acceder libremente a los edificios o zonas en las que estén instaladas sin tener que hacer un esfuerzo extra para ello.
Las puertas automáticas, no sólo resultan ideales para las Personas con Movilidad Reducida (PMR), sino que incrementan la comodidad y mejoran el flujo de paso de cualquier usuario.
Higiene
Las puertas automáticas son mucho más higiénicas que las convencionales porque gracias a su auto apertura evitan el contacto físico de las personas con las mismas. En lugares como aeropuertos, centros comerciales, transporte público y hospitales son elementos prácticamente indispensables ya que pueden llegar incluso a evitar la transmisión de enfermedades.
Confort
Las puertas automáticas mejoran y facilitan el flujo de personas gracias a su comodidad de uso y rapidez. Además de ello, mantienen la temperatura constante en el interior del edificio, lo que hace que se incremente considerablemente el confort del usuario.
Bajo coste de mantenimiento
Las puertas automáticas de Manusa precisan de escaso mantenimiento, por lo que el coste derivado del mismo es muy bajo, especialmente comparado con las ventajas que aportan a clientes, usuarios, trabajadores o a la propia empresa.
Valor agregado e imagen de marca
Los usuarios tienen una mejor percepción de los edificios o empresas que cuentan con puertas automáticas en sus instalaciones dado su elegancia, comodidad, seguridad y facilidad de uso, lo que a su vez provoca que se mejore notablemente la imagen de marca.
Como ejemplo podemos mencionar las puertas correderas curvas, las giratorias automáticas o las telescópicas de Manusa. Estas puertas son utilizadas generalmente en hoteles o concesionarios automovilísticos para crear entradas singulares, vanguardistas, versátiles y funcionales, dotando al establecimiento en cuestión de un toque de modernidad y sofisticación, sin perder de vista su cometido en lo referente a seguridad y accesibilidad.