Pueblo navideño lleno de regalos, a prueba de curiosos

¿Ya se te han acabado los sitios donde esconder tus regalos? Este año nadie va a saber donde guardas tus regalos de reyes gracias a este encantador pueblecito nevado hecho con cajas de cartón, el será tu confidente. Formará parte de tu decoración navideña y nadie sabrá que son cajas de regalo ni lo que contienen hasta que llegue el gran día. Saca tu vena más creativa y construye tu propio pueblo "escondite". Sólo necesitas una cuantas cajas de cartón y cartulinas de colores. ¡Verás qué divertido!

Materiales que vas a necesitar

♦ Cajas de regalo de cartón kraft, de varios tamaños
♦ Cartulinas de colores y láminas foam purpurina.
♦ Cutter y tijeras
♦ Lápiz, regla, celo y borrador
♦ Una base de corte para proteger la superficie de trabajo

Dibujar puertas y ventanas

Para hacer cada casita, dibuja con el lápiz los contornos de puertas y ventanas en la solapa de cierre, y los detalles arquitectónicos que se te ocurran. Te será más fácil si te ayudas de una regla.

Recortar y borrar

Una vez que tengas pintados todos las partes de la casa, usa el cutter para cortar cuidadosamente cada detalle. A continuación, borra todas las marcas de lápiz que hayan podido quedar.

Casitas iluminadas

Para hacer el efecto de luz del interior de las casas, mide el tamaño de las solapas y corta trozos de cartulina y de láminas foam. Después, ve pegándolas con celo sobre el interior de la solapa de tu caja de regalo.

Cerrar y adornar

Cuando tengas todas las casa hechas, introduce los regalos y cierra la caja. Ahora también es el momento de preparar cintas de colores bonitas y las etiquetas con el nombre que tendrá cada caja en su momento. Puedes utilizar una de las casitas para esconder las cintas y etiquetas hasta que llegue el día señalado. Nadie sabrá que guardan tus casitas decorativas.

Pueblo nevado

Cuando tengas todas las casas hechas, forma el pueblecito navideño a tu gusto, con unas casitas encima de otras. Y para que parezca más real, acompáñalo con arbolitos de cartulina verde y confeti blanco a modo de nieve. Puedes añadir como fondo, una cartulina azul con confeti blanco y parecerá que está nevando. Ni el más curioso y hábil de tu familia sabrá que ahí guardas tus presentes. Es una idea divertida y original que hemos visto en Brico+Co.