Pintura decorativa en paredes con efectos especiales

¿Una pared sosa? ¿Sin presupuesto para cuadros? Échale un poco de imaginación y lánzate a la pintura decorativa en paredes con dibujos, rayas y otros efectos especiales. Aquí te damos seis ideas muy de tendencia, para que cambies las paredes de tu casa (y por muy poco dinero).

Pared del comedor a rayas

Atrevida composición con pared de fondo de color marrón, muy poco habitual en decoración, que combina divinamente con el azul turquesa de la puerta y las rayas. Otros colores complementarios son el mostaza, el negro, el rosa chicle y el lila. Las rayas tienen los bordes irregulares, lo que ahorrará trabajo a la hora de pintar, aunque también tiene su técnica.

Dibujo con plantilla de letras

Divertido efecto visual realizado con plantillas de letras sobre fondos distintos: azul cielo y madera. Verde y naranja son los colores complementarios que crean un ambiente alegre y desenfadado.

Balda y escalera integradas

La pintura decorativa en paredes puede incluir otros elementos, como en esta imagen, en la que la escalera y la balda forman parte de esta sencilla composición con gran efecto visual. Absolutamente chic.

Dibujo étnico

Este dibujo en forma de rosetón, con cierto aire étnico, encaja a la perfección en este ambiente hippie-chic, en donde predomina el azul denim. Para hacer este dibujo necesitas tener o hacer una plantilla previamente.

Paredes de colores

Para espacios atrevidos, alegres y con mucha luz, esta propuesta tricolor es muy fácil de recrear. La cenefa que enmarca la puerta también lleva los bordes irregulares (pero, ojo, van rectos).

Colores fuertes y lisos

Si no te quieres complicar la vida, puedes optar por pintar las paredes con colores muy llamativos, combinados en pequeñas dosis, como en esta cocina, donde los muros rosa y naranja rompen la monocromía del blanco. Fotos 1, 2, 5 y 6: de la colección Colores del Mundo de Bruguer. Fotos 3 y 4: vía VTWonnen.