Pintar paredes con los colores de la temporada
Ya sabéis que cada mes del año Valentine propone una gama de color, que nos ayuda a inspirarnos a la hora de pintar las habitaciones de la casa. Más que una propuesta estacional, se trata de una tonalidad recomendada para una estancia determinada. Por ejemplo, en abril, nos sorprendió con el color E410 Arcilla, un verde empolvado, muy tenue, que da excelentes resultados visuales en un dormitorio. Tomad nota, porque no siempre es fácil escoger el color para pintar un dormitorio y que resulte del gusto de quienes comparten la habitación.
Si lo que te gusta es el diseño moderno, pero quieres darle un toque cálido, el color 5114 Azul Cielo es una propuesta impactante, que se aleja del minimalismo blanco. Sobre esta tonalidad emplomada, los muebles oscuros resaltan con nitidez. Añádele parcelas de blanco para desahogar la composición. Para un comedor o un salón, es un tono muy elegante y atractivo.
El color de moda, el rosa carmín E309, alegra cocinas con mobiliario blanco. En esta propuesta de Valentine para este mes de junio, se ha combinado, además, con elementos pintados de gris, creando una composición cromática muy alegre y efectista. Si quieres saber cómo quedaría alguno de estos tonos en tu casa, entra en la página de Valentine y prueba con su simulador de color, una herramienta fácil de usar que te sacará de cualquier duda y donde podrás experimentar, probar, pintar y repintar, sin mancharte las manos.