Pintar de negro el salón

Estamos en la ciudad norteamericana de Houston, en el estado de Texas, ni más ni menos, y allí, a través de Analog Dialog, hemos encontrado este salón, un ambiente moderno, acogedor, con un puntito de sofisticación, que pertenece a un apartamento proyectado por el diseñador Chris Nguyen. No hay duda de que el color gris oscuro, casi negro, presente en paredes y carpintería, es el responsable de la tremenda personalidad de la que presume este salón, elegante y sobrio.

Si estás pensando en el negro para decorar tu salón, ten en cuenta que este color conviene reservarlo para estancias muy luminosas. Este salón cuenta con enormes ventanales, de suelo a techo, además de una magnífica terraza, que inundan de luz natural el interior.

Aún así, para matizar la rotundidad del negro y aligerar el ambiente, este color se combinó con tonos naturales, muy suaves: un par de sillones de fibra, una alfombra beis y una mesa de centro de metacrilato transparente. El banco de piel marrón y la tarima de madera del suelo aportan la nota de calidez.

Como ves, el color negro en las paredes ayuda a destacar cuadros y fotografías.

¿Y qué me dices del comedor? ¡A mí me encanta! Claro que con la mesa Tulip de Knoll, esas sillas de madera curvada, preciosas, y la lámpara de pie, con el brazo articulado y la pantalla sobre la mesa, era fácil conseguir un ambiente elegante, moderno, sobrio y, a la vez, cálido y acogedor. Una combinación perfecta: negro, blanco y madera.