Picador de ajos ergonómico
El condimento más genuino de la cocina española no podía encontrar mejor aliado que este pica ajos, de nombre Knobi King (el rey del ajo). Y es que su eficacia como pica ajos viene avalada por el prestigioso galardón IF Product Design Award 2011. Pero por mucho premios que tenga este tipo de utensilios, a mí no me convencen hasta que no los pruebo (yo como Santo Tomás, ver para creer). Y os aseguro que me ha convencido. Es uno de esos gadgets de cocina que, una vez que lo utilizas, ya no puedes estar sin él. Este innovador artilugio trocea meticulosamente el diente sin aplastarlo.
Su diseño ergonómico se adapta perfectamente a la mano para que, por medio de tu propio peso corporal sobre el picador, la malla metálica vaya troceando Iimpiamente el diente de ajo, sin que pierda su jugo. Se debe hacer con suavidad, tampoco es cuestión de pelearse con el rallador. Con un juego de muñeca y un mínimo esfuerzo, el ajo se convierte en perfectos trocitos sin quedar aplastado. Está tan bien pensado que podemos trasladar el diente picado en el propio rallador hasta la sartén o el bol donde vayamos a preparar el marinado o el aliño.
Pero eso no es todo, el pica ajo KnobiKing, realizado en acero y plástico negro, se limpia sin complicaciones: solo hay que ponerlo debajo del grifo. Pero si lo prefieres, también se puede meter en el lavavajillas. Es de la firma Leifheit y tiene un precio de 14,90 €.