Perchero con pomos para colgar collares

Utilizar un perchero con pomos para colgar collares no es una idea nueva, pero siempre puedes darle una vuelta de tuerca. Nosotros lo hemos hecho con este cuarterón de polietileno, de la firma Orac Decor, que se dedica a la fabricación de molduras y ornamentos decorativos realizados en este material. El resultado, piezas muy ligeras, resistentes, maleables y perfectas para hacer manualidades, ya que se pueden pintar, lijar, taladrar, etc.

Materiales

Además del plafón o cuarterón de polietileno, se necesitan:

1. Tres pomos decorativos (los puedes conseguir en Zara Home).

2. Un taladro y un martillo.

3. Hembrillas para colgar y una cinta o cuerda decorativa.

Primer paso: medir

Antes de ponerte manos a la obra, mide bien dónde vas a colocar los pomos para que te queden a la misma distancia. Recuerda que los collares abultan mucho, así que no juntes mucho los pomos, y escoge modelos que tengan el cuello largo.

Segundo paso: taladrar

Con una broca de punta mediana, haz los agujeros. El polietileno se taladra muy fácilmente y casi sin hacer fuerza o presión.

Tercer paso: las hembrillas

Para colocar las hembrillas, no hace falta taladrar, con el martillo te podrás apañar bien. Como el plafón pesa tan poco, no necesitas una sujeción más fuerte, pero si vas a usar madera o escayola para hacer el perchero, refuerza el sistema de colgar. Los collares juntos pesan lo suyo.

Cuarto paso: el detalle

Una novedad que hemos incluido en este perchero, tradicionalmente solo de pomos, es esta cuerda que te servirá para colgar los pendientes de gancho más voluminosos. Escoge un cordoncillo de seda del color de los pomos. Fotos: Decoratrix.