Pata de gallo, tendencia de moda y decoración

Esta temporada otoño-invierno, apuesta por el estampado pata de gallo no sólo en tu armario, sino también en la decoración de tu casa, pues ya sabemos que los tejidos y estampados que se ven en las pasarelas se repiten en el mundo de la decoración. Sin duda se trata de una opción perfecta para aportar un aire serio y elegante tanto a nuestro look como a la decoración, pero siempre con un puntito actual. La clave, cómo no, está en saber combinarlo. Sobre estas líneas, desfile de Michael Kors Otoño-Invierno 2013/2014, en Nueva York, y alfombra  de Portobello Street. Además de la versión blanco y negro, está disponible en rosa y beis. 

¿Te apuntas a este print tan británico? Por mucho que en la Paris Fashion Week 2013, las modelos de Balmain fueran un "pelín" sobrecargadas, al igual que cualquier otro estampado, el houndstooth o pata de gallo conviene usarlo con moderación, llevarlo en una sola pieza y combinarlo con colores lisos. También puedes sumarte a esta tendencia a través de los accesorios, como zapatos, carteras, clutchs o pañuelos. En decoración, ocurre lo mismo: huye de los excesos y alterna el estampado pata de gallo con telas lisas. Los muebles que acompañan a estas líneas pertenecen a la colección Trip Furniture de la firma italiana Seletti, una marca que se caracteriza por sus atrevidos diseños.

Si te resulta demasiado, y crees que es más que probable que te acabaras cansando de este estampado en un par de años, siempre puedes trasladar esta tendencia de moda a la decoración de tu casa a través de los complementos, como cojines o una manta encima de la cama o del sofá. El sofá tapizado en pata de gallo es el modelo Florida de Pomax; la butaca, de Portobello Street y el cojín, de Dot&Bo. ¿Con qué colores combinar este estampado? Altérnalo con telas lisas en blanco y negro si buscas una decoración monocrómatica, pero si prefieres romper y añadir pinceladas de contraste, cualquier color le va perfecto: rojo, rosa, verde, azul klein, amarillo, naranja...

¡Hasta en los coches! Hace unos meses, en la Vogue Fashion Night Out de Milán, Lapo Elkann, el nieto del fundador de Fiat, nos sorprendió con un nuevo modelo de coche, un llamativo 500 Abarth decorado con tejido pata de gallo. ¿Cómo te quedas?