Parrillada en una maceta

Comer a la barbacoa es una actividad divertida y sabrosa que no puede faltar en verano. Aunque, no todo el mundo puede permitirse tener una gran barbacoa y menos cuando se tiene poco espacio. Para los que disponéis de un espacio reducido o no queréis sacrificar la estética de vuestro pequeño espacio exterior, pero no estáis dispuestos a renunciar a saborear unas ricas chuletitas, patatas asadas, maíz o salmón a la parrilla, comprar una barbacoa de carbón con forma de maceta es una idea original, reducida y muy limpia.

Maceta de doble uso

Esta que veis aquí, parece una maceta de terrracota, pero debajo esconde en su interior una barbacoa de carbón portátil. Un elemento funcional a la vez que decorativo, fabricada en acero inoxidable y cubierta de cerámica cocida a modo de aislante. ¿No os parece una idea genial? Resulta muy fácil de desmontar y lavar, y aunque no permite barbacoas para 20 personas si podréis organizar cenas en "petit comité" para tres o cuatro amigos.

Con flores y hierbas aromáticas

Para usar la barbacoa de carbón, tan solo llena la base de la maceta con 1 litro de agua para aislar el calor de la base, y llena la otra mitad de la cubeta con carbón. Luego, solo tienes que encenderla y esperar unos treinta minutos hasta tener unas buenas brasas, coloca encima la parrilla de acero inoxidable y a cocinar a la barbacoa sobre las ascuas.

Una vez que termines de utilizar la barbacoa todo vuelve a su estado original quedando una preciosa maceta donde podrás tener flores o hierbas aromáticas para aromatizar tus platos. Un producto indispensable para tus comidas al aire libre y también para despistar y dejar a todos tus invitados con la boca abierta cuando te vean usarla.

Un invento con premio

La barbacoa incluye dos piezas desmontables, parrilla de acero inoxidable y pinzas para alimentos. Mide 37 cm de diámetro y 27 cm de alto con una zona de cocción de 29 cm. Esta barbacoa de carbón es tan original que recibió dos premios en la feria internacional del regalo de Nueva York: el Bloguer’s Choice Award y el Excelence in Product Design. Tiene un precio de 125 € más gastos de envío en la web de CusineParadiso.