Papeles pintados que imitan maderas recicladas

Los revestimientos de madera aportan una calidez y naturalidad a los ambientes difíciles de superar por otros materiales. Ya sea en forma de frisos, zócalos a media altura o lamas que cubren toda la pared, es una forma de decorar las paredes que encaja con cualquier propuesta decorativa. Solo hay que dar con el efecto y acabado que mejor vaya con cada estilo. Si no buscas que, además de todo esto, actúe como aislante térmico y acústico, siempre puedes recurrir a una opción más fácil de instalar: los papeles pintados que imitan maderas.

La firma NLXL, especializada en papeles pintados premium, cuenta con una maravillosa colección creada por el holandés Piet Hein Eek, diseñador que se caracteriza por su enfoque sostenible: sus diseños son un ejemplo de filosofía green cargada de responsabilidad social y conciencia medioambiental. Scrapwood reproduce el aspecto de vigas, tablones y paneles de madera con un atractivo efecto envejecido o desgastado. La serie se compone de 16 diseños diferentes que puedes encontrar en Wallcover.

La textura del papel logra simular distintos acabados de madera, ya que la impresión de alta calidad le otorga una estética realista, incluso a poca distancia.

Pero además de papeles pintados que imitan maderas recicladas, Piet Hein Eek es un apasionado de los muebles hechos con materiales de descarte. Los realiza él mismo, de forma artesanal, en su taller de Eindhoven.

Como ves, la colección sigue las últimas tendencias que apuestan por el uso de materiales naturales. En este caso, el papel PHE-16 es el fondo ideal para una decoración de estilo retro industrial.

Cada rollo de la colección Scrapwood cubre 4,4 m2; se pega aplicando la cola directamente en la pared (no se necesita mesa de empapelar) y si se mancha, se puede limpiar con un paño suave.

Si la madera ofrece un sinfín de posibilidades a la hora de decorar cualquier ambiente de tu casa, los papeles de Piet Hein Eek no se quedan atrás. Nobleza, calidez, juego de volúmenes y tonos para una pared especial... Los papeles pintados que imitan maderas recicladas son ideales para interiores de estilo industrial y rústico chic, donde sin duda aportarán calidez y un encantador aire hogareño a toda la estancia.

Desde viejos listones de madera recuperada, cada uno conservando su color original, hasta tablas pintadas y decapadas con tonos blancos o grisáceos, que tienen la apariencia de maderas que han estado expuestas en el exterior y a los cambios climatológicos, pasando por maderas recicladas de muebles que todavía conservan parte del color original...

El realismo con el que se ha conseguido reproducir todos estos aspectos es brutal. Sin duda, una forma única de decorar las paredes con la que se conseguirán ambientes con carácter y personalidad. ¡Sólo faltará el olor a madera!