No todo estaba inventado en lo que se refiere al papel pintado. Hemos descubierto los diseños de Muurbloem, un estudio de diseño multidisciplinar holandés, que realiza explosivos papeles pintados que involucran a los cinco sentidos. Papeles impresos artesanalmente, que, como en esta foto, del hotel Art & Woonhotel de Rotherdam, reproduce un patchwork y resalta mágicamente el relieve de la pared.
Los diseños que realizan están destinados tanto a exteriores como interiores, casas, oficinas o lugares públicos... De indudable impacto visual, considera el papel no un ornamento más, sino el lado más protagonista de la decoración. Sobre estas líneas, oficinas de la empresa Korein, en Eindhoven, vuyas paredes reproducen fachadas de los edificios de esta ciudad con estampados de colores.
Los estampados elegidos nunca son discretos. Por el contrario, cuanto más llamativos y gigantescos sean, mejor. Por supuesto, grandes clientes suyos son las tiendas y los hoteles, que con un papel pintado original solucionan la decoración del local.
De sus últimas colecciones proceden estos dos papeles absolutamente únicos. El de arriba, de la serie Sense, este papel está inspirado en la vista, pues sus dibujos en movimiento atrapan la luz y la devuelven de forma sutil y delicada. El de abajo pertenece a la serie Folds & Peats, una curiosísima colección de papeles que imitan diferentes texturas textiles y entramados: denim, satin, pana, punto de abeja, entrelazados... y estos increíbles pliegues de cortinaje, que parecen que se salen de la pared.