Papeles pintados: decora las paredes con las últimas tendencias

¿Pensando en dar un cambio de look a tu casa? Los papeles pintados son un recurso muy sencillo y efectivo de renovar la decoración de cualquier estancia de la casa: desde el salón y el dormitorio hasta la cocina o el baño. Solo hay que dar con el modelo que mejor encaje con el resto de elementos y decidir si quieres utilizarlo para cubrir todas las paredes de la habitación, limitarlo a un solo frente o bien jugar con su estampado para delimitar ambientes. Lo más difícil: ¡escoger uno solo!

La oferta es tan amplia y variada que seguro que te quedas prendada de más de uno. En la tienda on line Briconeo encontrarás papeles pintados y revestimientos de pared de distintos estilos y estampados para llenar tu casa de personalidad. Para ayudarte en la elección, hemos preparado una selección de 10 modelos que representan las últimas tendencias. 

Empezamos con las flores. Son el print perfecto para aportar un toque fresco y natural a la decoración. Grandes, pequeñas, en tonos pastel o colores vibrantes… los papeles pintados con motivos florales acapararán todo el protagonismo. Acompáñalo de piezas de madera, fibras vegetales y tonos neutros. Sobre estas líneas, papel pintado de la colección Neue Bude 2.0, en Briconeo.

Efecto acuarela

Otra tendencia son los papeles pintados efecto acuarela: diseños con motivos de flores, animales o escenas bucólicas, perfectos para añadir un toque de color, pero de un modo delicado. Este modelo es de la colección Character.

Papeles pintados de estilo tropical

Frescos, divertidos y exóticos, los estampados tropicales inundan de vitalidad y optimismo cualquier rincón de la casa. Súmate a esta tendencia y decora una pared con un vistoso papel pintado de hojas de palmera, como éste, el modelo Jungle de Versace. ¡Palmeras, palmeras y más palmeras!

Motivos de animales

Con este estampado, igual que con todos los motivos grandes y en vistosos colores, conviene no abusar. Resérvalo para una pared y matízalo con fibras naturales, maderas claras y colores lisos en los textiles. El papel pintado Metropolitan Stories 2, gracias a su colorido sobre fondo oscuro, es ideal para revestir un solo frente y llenar de alegría y elegancia la estancia.  

Estampado a rayas

Un clásico que no falla. Su buscas un modelo atemporal, fácil de encajar con cualquier propuesta decorativa, escógelo con franjas no demasiado finas, como éstas, en tonos  neutros. Lograrás una atmósfera sosegada y calmada. Recuerda que las rayas verticales harán que los techos parezcan más altos y las horizontales dan sensación de profundidad. Sobre estas líneas, modelo de la colección Tessuto 2.

Con motivos de plumas

Las plumas se pusieron de moda hace un par de temporadas y, desde entonces, es uno de los prints preferidos para crear ambientes delicados con un toque exótico. Son suaves, ligeras, con un punto desenfadado y no hay duda de que aportan un extra de estilo a la decoración. Además, quedan bien en cualquier ambiente. Para este rincón se eligió un papel pintado de la colección Four Seasons.

Estilo Art Déco

Con trazos principalmente geométricos, como cubos, círculos, arcos de medio punto, rombos y triángulos, y el uso de colores llamativos, como el negro, rojo, oro y plateado, así como pinceladas en beis y blanco roto, el estilo art déco es perfecto para lograr decoraciones coloridas, elegantes y visuales. Siguiendo esta tendencia, Briconeo nos propone el papel pintado Metropolitan Stories 2, una colección inspirada en los felices años 20.

Efecto madera

Los papeles pintados que imitan madera son una alternativa más económica y fácil de instalar a los revestimientos de este material y la sensación de calidez y naturalidad que consiguen será muy parecida. Ya sea en forma de zócalos a media altura o lamas que cubren toda la pared, es una forma de decorar las paredes que encaja con cualquier propuesta decorativa. Solo hay que dar con el efecto y acabado que mejor vaya con cada estilo. Sobre estas líneas, modelo Best of Wood`n Stone 2nd Edition.

El papel pintado Dekora Natur 6, con un estampado de troncos de madera recién cortados nos traslada a una encantadora cabaña en la montaña.


Hidráulicos

Los diseños y la riqueza cromática de las baldosas hidráulicas son ideales para aportar colorido y personalidad a cualquier ambiente. Los papeles pintados que imitan a los azulejos originarios son una alternativa más resistente y fácil de mantener con la que podrás sumarte a esta tendencia. Este modelo, de la colección Metropolitan Stories, está disponible en la tienda on line de Briconeo, al igual que el resto de diseños de este post.