Papeles pintados con estampados de diseño

Cuando pensábamos que ya estaba todo inventado en el mundo de los papeles pintados vinílicos, Wall & Deco lanza sus últimas novedades que nos dejan pasmados. En Decoratrix somos fieles creyentes de los papeles pintados, porque son una solución económica, de fácil instalación y absolutamente decorativa para renovar las paredes. Olvidémonos de las rayas, las flores y los dibujos tradicionales. Estas son las nuevas tendencias para decorar paredes, que van desde el hiperrealismo fotográfico hasta el diseño gráfico de vanguardia. Arriba, modelo Palette, que reproduce una carta de colores en azul, aunque también está disponible en tonos rosa y multicolor.

Para ambientes modernos y minimalistas, el papel pintado No Plan reproduce el mapa de una gran urbe. También existe la versión con dibujo de mapamundi en blanco y negro.

Under the Bridge es uno de esos papeles pintados capaces de levantar una decoración por sosa que sea. Un dibujo naïf de un puente colgante que alegra cualquier ambiente.

La ubicación que se escoja para un papel pintado es tan importante como su diseño o estampado. El objetivo es siempre crear efectos visuales como el de esta cocina, con un paisaje urbano de fondo (Central Park), cuya puerta se mimetiza con el dibujo como si fuera un parque dentro de la ciudad.

La colocación en diferentes planos de algunos diseños de papel pintado crean efectos visuales tan atractivos como el de este cuarto de baño, donde el gran estampado de flores se repite en dos muros paralelos.

Los estampados étnicos son toda una inspiración en el diseño gráfico de los papeles pintados. Piña colada es el nombre de este papel pintado multicolor, con reminiscencias mexicanas.

Los papeles pintados pueden crear efectos ópticos tan sorprendentes, como este trampantojo fotográfico, que da la sensación de estar frente a una amplia ventana matizada por las lamas de una persiana.

Los dibujos sobredimensionados se pueden utilizar incluso en habitaciones pequeñas. Pero, ojo, hay que escoger con cuidado el diseño, para que llene el espacio sin agobiarlo. El modelo Little Wing en este reducido estudio es una buena muestra de ello.

Ya habíamos visto papeles pintados con efecto de tela de espiga, pero con una desconcertante pintada dentro, no. Así es el modelo Watch: seriamente informal.

Podríamos seguir y seguir, pero en algún momento hay que parar, así que nos plantamos con este logrado diseño que reproduce con gran realismo una pared de bloques de ladrillo visto. ¡Perfecto para decoraciones industriales y vintage!