Panel organizador para mantener el orden en la cocina
Con dos, tres o cuatro funciones diferentes, este panel organizador es la solución perfecta para mantener el orden en tu cocina. Una verdadera pared organizadora para colocar y tener a mano todos esos accesorios y condimentos que usas con más frecuencia.
Con esta sencilla manualidad, tendrás una pizarra en la que apuntar la lista de la compra, un tablero para colgar tus recetas preferidas, perchas para colgar paños y delantales, y además, una balda para colocar especias, libros de recetas e incluso pequeños tiestos con plantas aromáticas que darán un toque especial a tu cocina.
¿Qué te parece? ¿Nos ponemos manos a la obra?
Panel organizador: materiales necesarios
En esta ocasión, Bosch Bricolaje nos ofrece dos herramientas de su colección para facilitarnos aún más las cosas. Se trata de un atornillador y taladro en una misma pieza (Uneo Maxx) y un lápiz para pegar (GluePen). Toma nota del resto de materiales: un tablero de madera de DM, una balda de madera, un trozo de corcho, tornillos, escuadras, pintura de pizarra, brocha, tacos y cola para pegar madera.
Pasos 1 y 2: medir y perforar los agujeros
Mide y marca en el tablero base el lugar donde quieras colocar la balda. Es importante que quede bien centrada para dejar espacio a los demás elementos que se colocarán después. A continuación, perfora los orificios con el taladro tanto en el tablero como en la balda.
Paso 3: pintar el tablero
Una vez que tengas el tablero base perforado, aplica una capa de pintura pizarra de color negro o del color que mejor vaya con los tonos de tu cocina y deja secar.
Paso 4: colocar la balda en su sitio
Cuando el tablero esté seco, introduce unas clavijas de madera en los orificios de la balda y aplica el pegamento especial para madera, así ésta quedará más sujeta y evitarás que ceda con el peso de las cosas que pongas encima. Ejerce presión y dejar secar. Una vez colocada la balda, atorníllala bien al tablero.
Paso 5: pegar el corcho
El siguiente paso será pegar el corcho al tablero. Para ello, puedes ayudarte del lápiz de pegado GluePen, perfecto para adherir materiales en pocos segundos y sin goteo de pegamento. A falta de lápiz, también puedes usar barritas de silicona caliente.
Paso 6: colocar el organizador en la pared
Para finalizar, sólo queda fijar el tablero a la pared con el atornillador. Antes de comenzar a decorarlo a tu gusto, puedes fijar en la parte inferior dos o tres perchas individuales fijándolas con tornillos o utilizar perchas autoadhesivas, si no vas a colgar mucho peso en ellas. Proyecto y fotos: Bosch Bricolaje.