Organizador para tu colección de maquillaje

Seguro que entre todo tu "arsenal cosmético" tienes algunas piezas que usas con más frecuencia. Para que las tengas siempre a mano y ordenadas, te proponemos realizar un organizador de maquillaje fabricado a partir de un pequeño bloque de madera. Se trata de un trabajito de bricolaje muy sencillo que no te llevará mucho tiempo, pero que quedará muy decorativo en tu tocador, además de resultarte muy práctico, porque podrás llevarte tus brochas, pinceles, lápices y pintalabios favoritos a cualquier parte de la casa y arreglarte mientras ves tu serie favorita.

Herramientas y materiales

Vas a necesitar: un trozo de madera; un taladro con broca plana o de pala (25 mm); pasta para madera en tubo (opcional); papel de lija; lápiz y regla.

Paso 1

Puedes usar cualquier trozo de madera que te haya sobrado de otros trabajos, aunque si no tienes, en los centros de bricolaje venden trozos de madera de diferentes tamaños o, incluso allí mismo los cortan a la medida deseada. Lo primero que tienes que hacer es medir y marcar los agujeros que quieras realizar.

Paso 2

Antes de empezar a taladrar, sujeta bien el taco de madera para que no se mueva y los agujeros salgan perfectos. En este caso, se han perforado agujeros de 2,5 cm de profundidad. Y como ves, la guía de la broca deja pequeños agujeros en el fondo que, si quieres, se pueden tapar con pasta especial para madera.

Paso 3

Una vez que tengas taladrados todos los agujeros, usa la lija para retirar las astillas y modelar todos los bordes del taco de madera. También, si quieres darle color a tu organizador, utiliza pintura especial para madera y deja secar según las instrucciones del fabricante. Una vez seco, solo tienes que colocar tus utensilios de maquillaje.

Otros modelos

El modelo que te hemos enseñado es el más simple que puedes hacer, dos filas simétricas de agujeros del mismo tamaño. Pero en base a ese modelo, como puedes ver, se pueden hacer variaciones de tamaño y número de agujeros o con tacos de madera más grandes, para adaptarlos a tu colección de maquillaje. Proyecto y fotos: Burkatron.