Ordenar las habitaciones infantiles es un tema crítico. Como hay que estar ordenándolas continuamente, busca sistemas fáciles e ingeniosos que a la vez sean atractivos para los niños. Es la forma de empezar a enseñarles a ordenar sus cosas con un punto de diversión. Si estos mismos contenedores tienen aspecto de juguetes, ordenar será más estimulante para ellos.
Ikea nos brinda algunas ideas muy buenas para ello. Aunque ya es un clásico, el sistema Trofast es muy versátil y sirve tanto para almacenar juguetes voluminosos como las "menudencias" de nuestros hijos. Puedes componerlo a tu gusto, utilizando estructuras independientes de diferentes alturas a las que pueden acoplarse múltiples tamaños de cajones.
Si quieres algo más sólido, es sistema Stuva tiene múltiples posibilidades de composición. Armarios, baldas, armarios bajos, cajones con ruedas, etc. Y puedes combinar los acabados de frentes y cajones mezclando el blanco con turquesas, verde ácido o un femenino rosa chicle.
Si no tienes mucho espacio para muebles y armaritos, hay soluciones fáciles y baratas. Como las cajas de plástico de colores Vessla que llevan ruedas incorporadas. Pueden apilarse y a su vez funcionar como pequeñas mesas o taburetes.
Y para aprovechar el espacio bajo la cama, la caja Kusiner, con paredes de poliéster que la hacen más flexible. ¿A qué parece un auténticoCofre del Tesoro? Pues verás como les va a gustar esconderlos en ella y a ti perderlos de vista cada noche.