Hasta el 1 de noviembre: No te pierdas
Si te interesa el diseño y vives en Madrid, no dejes de pasar por Fourquet 31 patio, porque hasta el 1 de noviembre se celebra en este singular espacio la interesante exposición: Objetos para tener cerca, en la que además de admirar, puedes adquirir la creaciones de los seis diseñadores que participan en ella.
El evento lo organiza, Laibajan, una firma cuyo objetivo es recuperar e impulsar la labor de los artesanos del mundo a través de sus creaciones. Un modo de defender la diversidad cultural y creativa que existe tras los oficios. Además de sus productos más novedosos –como las sillas Concha, tejidas artesanalmente en México– se exhiben las creaciones de diseñadores, arquitectos e investigadores de materiales y formas con un interés común basado en la originalidad, la belleza, la calidad y procesos respetuosos con el medio ambiente.
La oferta es muy variada, y abarca tanto complementos decorativos como de moda. Ésta es una buena oportunidad para adquirir la exquisita porcelana realizada con esmaltes minerales de Fernando Alcalde.
O las coloristas lámparas Pet Lamps, creadas por artesanos locales en distintos rincones del mundo, del reconocido diseñador Álvaro Catalán de Ocón.
También se exhiben piezas de ELSUR, editora de mobiliario y de producto, que trabaja en el desarrollo de diseños que, inspirándose en nuestra rica y variada cultura, exploran nuevas posibilidades de uso, de métodos, materiales y formas para ofrecer productos pensados y fabricados con cuidado, duraderos y de calidad.
Si te interesa más la moda, la sencilla y a la vez sofisticada joyería del famoso diseñador Joaquín Berao también forma parte de esta interesante muestra.
Por último, te recomendamos los genuinos diseños elaborados con materiales orgánicos de la arquitecta y diseñadora Agnès Wo, cuyas sus piezas exploran la relación entre Arquitectura y Joyería, entre Objeto y Escala.
Una ocasión perfecta para pasarte por este singular espacio situado junto al Centro de Arte Reina Sofía, y si no eres de Madrid ¿qué mejor excusa para hacer una escapada?