Así es el nuevo showroom de Lorena Canals en Barcelona

La diseñadora de alfombras Lorena Canals acaba de abrir "Cotton-Lab", un nuevo espacio taller, ubicado en Barcelona, el que clientes, distribuidores, estilistas y revistas del sector tienen la oportunidad de conocer tanto sus colecciones como el proceso creativo de la firma. El espacio, de unos 500 m2, es, además de showroom, oficina, laboratorio de ideas y taller. 

“Es una réplica del stand de la última edición de la feria Maison&Objet en Paris. Quería hacer algo que llamase la atención, pero que también nos permitiese lucir todas nuestras colecciones. Una vez aquí, reprodujimos el espacio y añadimos algunas mesas para crear espacios de trabajo integrados en los escenarios creados con los diseños y las colecciones de la firma”, nos cuenta Lorena.

Investigación y desarrollo

Cada vez son más las propuestas de marcas del mundo del diseño y creativos del sector que quieren colaborar con la diseñadora en colecciones especiales. Por eso, necesitaba un espacio donde poder crear diseños tanto para la marca Lorena Canals como para terceros. 

“Me sirve como lugar para encapsular nuevas colecciones, verme con clientes que quieren hacer colaboraciones con mi marca, pensar en nuevos proyectos… el futuro está en el diseño, veo alfombras por todas partes”, asegura Lorena Canals.

El objetivo de la diseñadora era tener un lugar propio y pensado especialmente para crear y diseñar. En la fábrica de la India, la diseñadora cuenta con un espacio destinado a ello y siempre había querido tener en España un laboratorio de creación, que fuera a la vez divertido y un sitio de trabajo para compartir con todo el equipo de diseño. 

El Cotton Lab sirve así para investigar y desarrollar nuevos productos con texturas, colores y diseños. “Este nuevo espacio lo concebí desde el principio como mi propio lugar de trabajo, mi laboratorio creativo. Antes lo disfrutaba dos veces al año, ahora cada día. Un lugar donde creo, dibujo, encuentro inspiración, siempre he sido una persona muy creativa…. Lleno de colores, telas, y mi equipo de producción y diseño que son mi mano derecha en el día a día”, cuenta Lorena Canals.

Creatividad y trabajo

Lavadoras gigantes que nos desvelan y recuerdan una de las características de las colecciones de la firma, escenarios temáticos que recrean rincones de la casa, alfombras colgadas de las paredes a modo de tapices, accesorios flotando en el aire que llevan el sello de la firma y estantes llenos de colores y mucho algodón.

Plantas naturales ayudan a mantener vivo el espacio de trabajo de Lorena Canals.

Un mural gigante cargado de fotos, recuerdos, notas y dibujos de su proyecto social Saküla, insignia de la marca.

https://lorenacanals.com/es/