Nuevas colecciones de cerámica y porcelana de Vista Alegre
Gratamente sorprendidos nos hemos quedado con la últimas colecciones de porcelana y cerámica de Vista Alegre, que lanza esta primavera. A las piezas de autor, se le unen otras inspiradas en la cerámica otomana (sobre estas líneas), como la colección Niceia. Para su creación, Vista Alegre tomó como punto de partida los motivos çintamani de un plato de 1580 de la colección Iznik (Fundación Calouste Gulbekian) y recreó toda una serie de hermosos objetos decorativos de diferentes tipologías: boles, fuentes, frascos, tibores o jarrones.
Gipsy Tea
El juego de té Gipsy Tea está inspirado en el ancestral arte de la adivinación a través de los posos de hojas de té que se dejan en la taza. Esta delicada colección de porcelana, en tonos pasteles, incluye tazas con el interior repleto de ilustraciones que ayudarán a los iniciados en el arte adivinatorio.
La Creación del Mundo
Una pieza única y de gran simbolismo es este plato bautizado como La Creación del Mundo, en el que se recrean los siete días de la génesis bíblica, con alegóricas ilustraciones. En el reverso, se incluyen transcripciones de la Biblia en latín, correspondientes a cada uno de los siete días de la Creación.
Calzada Portuguesa
La diseñadora Manoela Medeiros es la creadora de este juego de cuatro tazas de café, en el que ha querido homenajear las calles de Lisboa: cuatro diseños diferentes, que reproducen en blanco y negro los elaborados dibujos geométricos de las aceras lisboetas. El juego se presenta en una caja de regalo.
Ilustraciones de Jean-Jacques Sempé
Los dibujos del famoso ilustrador francés del siglo XX Jean-Jacques Sempé (padre de El pequeño Nicolás) protagonizan esta elegante colección que reproduce algunas de sus más conocidas creaciones. Los platos Fleurs, Enfants y Solitaires, y el juego de escritorio Societés, son ediciones especiales de tan solo 999 ejemplares.
Ilustradores internacionales
Vista Alegre añade una nueva pieza a su colección de Ilustradores Internacionales, con este plato de la alemana Johanna Benz, ganadora del Grand Prix de la última edición de la bienal Ilustrarte. Un colorido plato en blanco, rojo y azul, con el dibujo de un navío en alta mar. Esta colección tiene una edición limitada de 2.500 piezas.